ico Recetas/Plato fuerte

El mejor comienzo de la celebración

noviembre - 2005

Cuando se acerca la temporada de convivios navideños y reuniones familiares continuas, las sugerencias en el tema de alimentos ligeros nunca están de más. ¿Qué te parece una fina selección de boquitas elaboradas a base de queso, para agasajar a tus invitados?

Hojas de uva rellenas con queso y aguacate

Ingredientes{{12 hojas de uva cocidas{1 onza de aceite de oliva{2 aguacates{10 onzas de queso provolone rallado{1 pizca de orégano{{sal y pimienta al gusto{{Aderezo{1 onza de aceite de oliva{1 aguacate{4 onzas de queso crema{2 onzas de crema agria{1 cucharada de alcaparras{jugo de medio limón{sal y pimienta al gusto{{Preparación{{Corta los aguacates en cuadritos y combínalos con el queso rallado, el aceite de oliva, el orégano, la sal y la pimienta. {{Distribuye esta preparación sobre las hojas de uva y elabora rollitos. {{Para el aderezo, mezcla todos los ingredientes, licúa y pon a enfriar. {{Sirve los rollitos acompañados del aderezo.

Queso con tomate confitado y nueces

Ingredientes{{1 libra de queso crema{4 onzas de tomate deshidratado{2 cucharaditas de albahaca fresca picada{3 onzas de nueces picadas y tostadas{1 onza de aceite de oliva {sal y pimienta al gusto {{Preparación{{Pica finamente el tomate deshidratado y mézclalo con la albahaca, el aceite de oliva y el queso. Sazona con sal y pimienta. Coloca la preparación sobre papel encerado o plástico y ponla dentro de un molde, refrigera durante una hora y retira del molde. Esparce las nueces sobre el queso hasta cubrirlo. Acompaña con panitos integrales o galletas saladas.

Crudité de vegetales con dip{{Ingredientes{{4 onzas de bróculi{4 onzas de coliflor{4 onzas de zanahoria {4 onzas de pepino{4 onzas de apio{{Dip{2 cucharadas de salsa teriyaki{6 onzas de queso americano rallado{4 onzas de crema dulce{1/2 cucharada de jengibre picado{sal y pimienta al gusto {{Preparación{{Corta los vegetales en pequeños pedazos. En una olla con agua hirviendo cocina el bróculi y coliflor durante treinta segundos.{ {Para el dip, une todos los ingredientes y bate hasta lograr una mezcla homogénea. Sazona al gusto.

Papas rostizadas acompañadas de salsa de queso y jalea de chile jalapeño

Ingredientes{{2 libras de papas baby{2 sobres de bijol {2 onzas de aceite de oliva {sal y pimienta al gusto {{Salsa{{12 onzas de queso fundido {2 chiles jalapeños frescos {2 onzas de cebolla picada finamente {4 onzas de jalea de naranja{2 onzas de mantequilla{{Preparación{{Cocina las papas en agua con sal, luego déjalas escurrir y colócalas en una lata para hornear. Esparce sobre las papas el polvo de bijol, aceite de oliva, sal y pimienta. Hornea a 350 grados centígrados por 30 minutos o hasta que estén doradas.{{Para la salsa, corta los chiles jalapeños por la mitad y retira la vena. Lávalos para quitar cualquier semilla y pícalos finamente. En una sartén pon a calentar la mantequilla y saltea los chiles junto con la cebolla. Cuando estén bien cocidos agrega la jalea de naranja y mezcla. Por último, añade el queso fundido. {

Espárragos al queso parmesano con salsa de tomate y almendra

Ingredientes{{1 libra de espárragos frescos y limpios{4 onzas de queso parmesano rallado{2 huevos ligeramente batidos{2 onzas de harina{4 onzas de aceite de oliva {{Salsa{{8 onzas de queso fundido{2 onzas de almendra en lascas{3 onzas de tomate cherry sin cáscara{2 onzas de aceite de oliva {{Preparación{{Corta la base dura del tronco de los espárragos y pélalos. Cocínalos en agua hirviendo por dos minutos y deja enfriar. {{Pasa de uno en uno los espárragos por el huevo, la harina y luego por el queso, fríelos a fuego lento con aceite de oliva, hasta que dore el queso.{{Por aparte, dora las almendras en aceite de oliva y luego añade los tomates. Agrega el queso y deja calentar por 5 minutos.

Fuente: Chef Emiliano Castro, ecastro@hotelesprincess.com, Hotel Princess Reforma.{María Li Castillo

Artículos relacionados

archivoArchivo de ediciones
cargando
fotosGalerías
Fotos
load
Videos
load