Recetas/Bebidas
Javier Ortiz, baterista del grupo musical Viento en contra, disfruta de un buen café. Esta afición lo llevó a tomar un curso para convertirse en barista.
A criterio de Javier, en Guatemala se cultiva el mejor café del mundo, por esa razón se ha interesado en aprender los secretos que le permitan disfrutarlo al máximo. Opina que el proceso de preparación de este grano se asemeja al de crear una canción, porque tiene que cuidarse cada detalle de principio a fin para que el resultado sea el mejor.
Este joven músico admite que su café favorito es el preparado con granos bien tostados y de sabor intenso. Los demás integrantes del grupo comparten con Javier su gusto por esta bebida, en particular cuando se reúnen a componer música. El baterista señala que su secreto para disfrutar un café bien preparado es comprar una cafetera de buena calidad, beberlo de inmediato y nunca recalentarlo.
En cuanto a los proyectos de Viento en contra, Javier cuenta que tienen en perspectiva la creación de un nuevo disco con música en vivo.
Colaboración: Hugo Fuentes, barista de &Café