ico Economía

03. En la puerta de tu casa

junio - 2007

Si aún no te decides o no sabes cómo debes hacer tu primera compra virtual, esta es la oportunidad para enterarte de los pormenores y del tipo de servicio de las empresas dedicadas a este negocio en Guatemala.

Para empezar debes saber qué quieres comprar, cuánto dinero tienes disponible, la página web donde está el objeto deseado y los gastos de envío de la tienda en Estados Unidos.

¿No tienes tarjeta de crédito internacional?  Eso ya no es problema, por ejemplo existen sitios donde puedes solicitar servicio completo y pagar en el país con moneda local, según los planes de financiamiento de las empresas.  Ellos se encargan de hacer la compra virtual por ti, lo cancelan con su tarjeta de crédito y se encargan de entregar el paquete hasta la puerta de tu casa.  “Se trata de un nuevo modelo de negocio electrónico y su propósito es facilitar las compras en línea para los guatemaltecos”, indica Alberto Sobalvarro, gerente general de Pidelorapido.com.

Para ingresar a este tipo de páginas, debes llenar una especie de formulario con tus datos y crear un usuario y contraseña que sólo tú conocerás.  Luego, por vía electrónica te hacen llegar la confirmación de tu registro.  Antes de cualquier transacción verifica que sea una empresa reconocida, con dirección física y teléfono para hacer consultas.  Una vez hecha esta parte ya puedes hacer tus compras. 

Como regla general los sitios de esta índole están diseñados de tal forma que seguir los pasos de la compra es realmente sencillo.  Además, tienes la facilidad de pagar con moneda local o a través de tu tarjeta de crédito, según los planes de financiamiento. 

Por otro lado, para tener acceso a este tipo de servicio es preciso que tengas una cuenta activa y personal de correo electrónico y la posibilidad de revisarla constantemente, ya que en ella recibes notificaciones de verificación de compra, indicaciones de las formas de pago de la empresa y los informes de rastreo o tracking de tu paquete. 

Otra cómoda opción es hacer tus compras en una sala de navegación, si la empresa de P.O. Box que elijas te ofrece esta facilidad, con la ayuda de un asesor especializado en este tipo de transacción y sin ningún costo adicional.  Incluso con la facilidad de que ellos pagan la compra por ti y luego tú la cancelas al recibir el paquete, indica Diana Enríquez gerente de P.O. Box de Trans-express.

Cuando decides que ya es momento de valerte por ti sola en el mundo de los negocios virtuales y cuentas con este servicio, sólo necesitas ingresar a la página donde deseas comprar, pagas y registras tu dirección física de Miami, obtenida al firmar el contrato con la compañía de carga local, para que el proveedor lo mande, y luego llegue hasta ti por flete, como sucede con el servicio que brinda PostalBox.

Antes de sumergirte en este tipo de transacción infórmate sobre los servicios de transporte de carga, sus facilidades, garantías, conveniencia y cotiza para obtener la oferta más conveniente.

Karla Rímola de Castro
Fuentes: Alberto Sobalvarro de Pidelorapido.com de Armana S.A., Diana Enríquez de Trans-express, Elsa Morales de Gubiz.com, Mercadochapin.com de Consultores y Asesores Nuevo Mundo, S.A.


Artículos relacionados

archivoArchivo de ediciones
cargando
fotosGalerías
Fotos
load
Videos
load