Recetas/Plato fuerte![]() |
Rinde 2 porciones
Ingredientes
2 huevos
2 lonjas de jamón serrano
1 pimiento rojo asado y pelado
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
3 onzas de queso rallado
sal al gusto
Hash browns
2 papas medianas
1/4 de cebolla en rodajas, cocida
1 ½ cucharada de mantequilla
aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
Preparación
Prepara dos moldes de muffin pequeños, de teflón. En el fondo de éstos coloca unas tiras de pimiento rojo, una cucharada de aceite de oliva y unas tiras de jamón serrano. Sobre el pimiento y el jamón agrega el huevo crudo y espolvorea un poco de queso rallado. Hornea a 200 grados centígrados durante 15 minutos. Con cuidado retira los moldes y pon los huevos sobre los hash browns. Acompaña con frijoles, queso fresco y una salsa a tu elección.
Para hacer los hash browns pela la papa y pásala por un rallador de queso. Luego en un tazón coloca una toalla limpia y pon las papas ralladas para que escurran. Forma una bola con la toalla y exprime. Quita la mayor cantidad de agua o humedad posible. Agrega la cebolla y sazona con sal y pimienta. Si deseas agrega ½ cucharadita de harina a la mezcla para mejorar la adherencia. Forma la mezcla en tortitas de no más de un centímetro de alto.
En una sartén pon la mantequilla y el aceite y fríe las tortitas hasta que estén doradas. Retira del fuego y deja que escurran la grasa en servilletas de papel.
Por Ingrid Reyes
Fotos: Jorge Morales
Fuente: Pedro Arceyut, chef ejecutivo de Hotel Barceló.
Los textos responden exactamente a los originales aprobados por las fuentes que proporcionaron las recetas, por lo que esta publicación no se hace responsable del resultado final.