ico Consejos y más

Déjelos picados: Alitas de pollo con dip de queso parmesano

septiembre - 2006

Si este fin de semana compartirá su mesa con invitados que llegarán antes de tiempo, entreténgalos con deliciosas viandas a base de atún y dip de queso, mientras usted termina de preparar el banquete.  Para ello, prepare las siguientes recetas con unas horas de anticipación.

Alitas de pollo con dip de queso parmesano

Rinde 8 porciones

Ingredientes

2 1/2     libras de alitas de pollo en barbacoa
4     onzas de harina
1     taza de aceite
5     onzas de yogur natural
7     onzas de crema agria
2     onzas de queso parmesano rallado
1     diente de ajo
1/2     manojo de cebollín
1     huevo
1     cucharadita de páprika
2     apios cortados en tiras gruesas
    sal y pimienta al gusto

Preparación

Con un cuchillo bien afilado parta las alitas en tres partes, tratando de que una de las puntas quede descubierta para poder agarrarla.

Bata el huevo con la páprika, sumerja las alitas, salpiméntelas al gusto y escúrralas en un tamiz.  Empanícelas con la harina.

Caliente una cacerola alta con el aceite y fría las alitas empanizadas durante 8 minutos, o hasta que estén doradas.

Cuando estén listas retírelas del fuego y escúrrales el exceso de grasa sobre papel absorbente.

En un tazón mezcle hasta obtener un puré, el queso parmesano con el ajo picado y los cebollines cortados en rodajas, añada la crema agria y continúe revolviendo hasta obtener una pasta sin grumos.

Sirva las alitas calientes sobre un azafate, acompáñelas con las tiras de apio y el tazón con el dip de queso.

Mouse de atún

Rinde 8 porciones

Ingredientes

2     sobres de gelatina sin sabor
1     taza de caldo de pollo desgrasado
1     lata de atún
1     cebolla picada
1/2  taza de pimientos morrones picados
1/2  taza de perejil picado
1     taza de mayonesa
1     cucharadita de chiles curtidos, picados

Preparación

Hidrate la gelatina en el caldo de pollo, póngala al microondas por 45 segundos o hasta que se diluya.

En un tazón vierta el atún, cebolla, pimientos morrones, perejil, mayonesa y chiles curtidos.  Revuélvalos bien con una paleta y añádale la gelatina, bátalos bien hasta obtener una fórmula sin grumos.

Pase la mezcla a un molde y refrigérelo hasta que cuaje.

Desmolde cuidadosamente y sírvalo con galletas o pan tostado.

Artículos relacionados

archivoArchivo de ediciones
cargando
fotosGalerías
Fotos
load
Videos
load