Niños![]() |
Empresas, universidades y otras organizaciones apuestan por la capacitación por medio de programas multimedia especializados en crear ambientes ficticios. El uso de la imagen, el sonido y otras herramientas hacen más atractiva esta experiencia.
Las clases y charlas magistrales hoy reciben el apoyo de la tecnología. Cada vez es más común utilizar programas interactivos para aprender nuevos conocimientos.
La idea es crear software que permite simular ciertos programas exclusivos de las empresas, o bien tener la oportunidad de desarrollar la creatividad para resolver casos específicos en escenarios imaginarios.
Los simuladores permiten motivar a los participantes, así como aprender de los errores en un ambiente seguro y mejorar el desempeño, dice Bjorn Billhardt, especialista en la creación del entrenamiento virtual y consultor para The Learning Group.
Algunas universidades utilizan esta solución para que los estudiantes practiquen toma de decisiones, así como la resolución de conflictos y propongan propuestas factibles en empresas imaginarias. De igual forma se aplica este medio para impartir diferentes cursos.
En realidad esta modalidad está abierta a un sinnúmero de contextos y se puede establecer y desarrollar simuladores, según las necesidades de cada organización, agrega Billhardt.
Por Ingrid Reyes
Fuentes: Bjorn Billhardt, especialista en la creación del entrenamiento virtual y consultor para The Learning Group. Francisco José Barrera, catedrático y director del área de Administración de Empresas de la Universidad del Istmo, UNIS.