blog

Abuelos en movimiento

Los adultos mayores se favorecen con la gimnasia rítmica, fortalecen su salud física y emocional.

Con la llegada de la jubilación se asume un nuevo estilo de vida. La gimnasia rítmica es una buena opción para los adultos mayores, porque fortalece su salud física y emocional.

Por Margarita Pacay
Mara Hernández, instructora de baile para adultos mayores, afirma que todo tipo de ejercicios, como la gimnasia rítmica, les favorece para mantener su salud en óptimas condiciones, pero también es de gran beneficio a nivel mental, al propiciar el contacto con personas de la misma edad.

La gimnasia rítmica les ayuda a mejorar su flexibilidad, a tener una mejor y mayor resistencia cardiopulmonar, fortalece su composición física corporal; tonifica sus músculos. Este relajamiento y estado anímico son favorables para enriquecer su vida sexual. Además, participar en grupos específicos dirigidos a su edad les ayuda a socializar mejor, añade Hernández.

La familia debe motivar y apoyar a los adultos mayores para mantener esa continuidad en la actividad física, pues sus beneficios son gratificantes; les brinda alegría, refuerza su sistema inmunitario y se mantienen con energía y ánimo.

“Es importante que todos veamos esa etapa de vida con optimismo, planifiquemos lo que aún tenemos pendiente por hacer y no vivamos una vida sedentaria, sino llena de placer y actividad física”, refiere la instructora.

Estos grupos también tienen la oportunidad de participar en actos artísticos a través de coreografías diversas, solo se les debe animar y darles la oportunidad para que se pongan en movimiento, concluye Hernández.

Fuente: Mara Hernández, instructora de baile para adultos mayores del Centro de baile y movimiento, teléfono 5208-5703.

s