blog

Alianza indestructible

En apreciaciones gerenciales cuando se evalúa a una mujer que ocupa un cargo ejecutivo se la percibe como atenta y en casos negativos y extremos se duda de su capacidad, pero cuando demuestra su alta competitividad, igual quienes la rodean tratan de descalificarla por sus actitudes o por algún rasgo físico.

En investigaciones con niñas se descubrió que ellas juegan para crear un sentido de colaboración.  Por ello cuando la mujer adulta pregunta algo que desea, espera que la otra persona conteste con algo que atienda su necesidad o deseo.  En otras palabras, quiere ser entendida y atendida y que las personas a su alrededor tengan una actitud de colaboración.  Por su parte el hombre no tiene esa visión, pues ha sido educado para competir y solo ve lo esencial, y no los detalles.

La magia que acompaña a hombres y mujeres en el juego de convivencia y el crecimiento de la humanidad, se basa en entender que unos y otros tenemos componentes diferentes, los cuales cuando son comprendidos a cabalidad por ambos grupos, los lleva a integrarse en una sola agrupación con mayor poder. Al entender que hombres y mujeres procesan las emociones de manera diferente, comprenderse se vuelve posible y beneficioso para ambos y si los dos tienen un papel activo.

Al estudiar y entender la barrera de la estructura diferencial entre hombres y mujeres, la interacción se convierte en una de las alianzas más poderosas sobre la tierra.

Yesid Barrera
consultor empresarial
www.rybsideas.com

s