blog

Aprende a decir “NO”

¿Te has encontrado en una situación en la que alguien te solicita un favor, por ejemplo un préstamo, ser fiadora o que la acompañes a cierto lugar, en fin, alguna acción que tú no quieres hacer, pero no eres capaz de decir ‘no’? Te comparto una fórmula maravillosa y efectiva para que de ahora en adelante aprendas a negarte sin que te sientas mal por ello.

Si tú eres una mujer a la que le cuesta decir ‘no’, sabes lo costoso que resulta vivir con dicha actitud, cuando te solicitan algo y no lo quieres hacer, pero dices: ‘voy a ver’, ‘déjeme un tiempo y le cuento’ o simplemente contestas ‘sí’, pero en tu interior sabes que no lo harás. A partir de allí empieza una completa odisea contigo misma y con la persona a la que le hiciste una promesa que no cumplirás o si lo haces será contra tu propia voluntad.

Lo anterior no tiene sentido, por ello te compartimos la técnica del sándwich: dos pedazos de pan y algo que va dentro: no. La parte de arriba del pan está compuesta por una frase positiva y verdadera que le dices a la persona que solicita el favor, luego va el ‘no’ y seguidamente el otro pedazo de pan que tiene otra frase positiva y verdadera.

Por ejemplo: ‘Amalia, te aprecio como mi mejor amiga, siempre has estado a mi lado, en esta oportunidad no podré acompañarte a la fiesta, pero sé que la pasarás muy bien porque eres una excelente e inteligente conversadora’. Cuida no decir mentiras, en este ejemplo se supone que efectivamente Amalia es tu mejor amiga, siempre ha estado a tu lado y es buena platicando. La mentira mata la técnica.

Con lo anterior vivirás mejor, tus amigas te apreciarán por sincera, directa y cordial.

Yi1114253152635
*Si tienes alguna duda o comentario respecto a este tema, te invitamos a compartirlo con todas las lectoras al ingresar a www.revistaamiga.com

Yesid Barrera
consultor empresarial
www.rybsideas.com

s