blog

Así viví la carrera como sobreviviente

Como sobreviviente y con el afán de solidarizarme con todas aquellas mujeres que luchan por salir de un cáncer de mama, tomé vuelo en esta carrera.

A las 5:00 horas me avisó el reloj que era hora de levantarme y enfrentar el nuevo reto de correr 5 kilómetros en el Obelisco y Avenida Reforma, y así lo hice. Como sobreviviente y con el afán de solidarizarme con todas aquellas mujeres que luchan por salir de un cáncer de mama, tomé vuelo.

Por Margarita Pacay
Mi experiencia no fue de competencia ni en busca de un premio, pues el regalo más valioso ya lo llevaba conmigo: poder desplazarme sola, sin dolor, y con mucha energía. Así que ese agradecimiento a Dios me permitió no desmayar en ningún kilómetro.

Durante el recorrido pude apreciar en las playeras de muchas corredoras “Yo corro por Amalia”, “Yo corro por mi mamita”, “Yo corro por una amiga”, incluso algunos hombres lo hacían por su esposa y otros mientras llevaban un carruaje con su bebé. Y yo también fui afortunada al sentir ese gran apoyo de mi hermana que me sorprendió cuando la ví a mi lado corriendo con la playera que decía “yo corro por Margarita”. ¿Te animas a correr por alguien?

Si tienes algún familiar o amiga que esté atravesando por algún proceso de tratamiento contra el cáncer, súmate a este tipo de campañas, como la de Fundecán y Avon. Pero también puedes fomentar acciones en tu comunidad para prevenir la enfermedad y promover un estilo de vida saludable, como correr.

 

s