blog

Carrera & finanzas

Tú, en la torre de Babel

Saber otro idioma, además de ser un logro personal, es una buena herramienta de oportunidades profesionales. Sin duda ser multilingüe genera ventajas competitivas. La falta de talentos lingüísticos puede acarrearle pérdidas económicas a las corporaciones, ya que se desperdician contratos porque no se dominan los idiomas necesarios.
Fuente: Aprendiendo un idioma, de la Unión Europea, http:bookshop.europa.eu/

¿Tienes un viaje de negocios?

Deja de preocuparte si no sabes qué llevar. Prepara con anticipación los atuendos y accesorios para mantener tu imagen. Lleva faldas, sacos y pantalones de colores azul marino, gris, beige, y blanco. Para complementar selecciona blusas que contrasten con las otras piezas, incluye un vestido de cóctel por si en el itinerario hay alguna reunión especial. Los diseños idóneos para las faldas son tipo lápiz o en línea A, pero es importante que no sean cortas. Las medias y zapatillas cómodas son oportunas.
Fuente: Guardarropa ideal, Editorial Marabout.

A la vanguardia en el mercado laboral

En los últimos años los perfiles con mayor demanda son las áreas tecnológicas, financieras y el telemarketing. Investigaciones afirman que en Guatemala estas áreas tienen mayor crecimiento y son bien remuneradas en comparación con el resto de profesiones. Los empleadores suelen otorgar mayor valor a los trabajadores que cuentan con un perfil bicultural, multitareas, flexibles, emprendedores, con buena comunicación escrita y oral, que dominen paquetes de Office y posean habilidades administrativas.
Fuente: Manpower Guatemala.

¡Quiero ese puesto!

Empieza por analizar tus aptitudes para desarrollar las tareas del puesto y las razones por las cuales quieres obtenerlo. Antes de hacer la solicitud conoce las atribuciones, requisitos, horario y sueldo a devengar. Actualiza tu currículum vítae con los documentos que te soliciten, adjunta copia de diplomas o plan de estudios. Es muy importante que le comentes a tu jefe inmediato sobre tu deseo de superación para que autorice el cambio.
Fuente: Cómo conseguir un empleo, Editorial Bruguera.

Por Yeni Leiva

s