blog

Carrera y finanzas, consejos laborales

¿Tu puesto tiene futuro?

Un trabajo sin futuro, aunque te asegure un ingreso en este momento, limita tus oportunidades de aprender, crecer y enfrentar nuevos retos. No se trata de buscar algo mejor constantemente, pero si sientes que tu empleo ya no tiene mucho más que ofrecerte, es momento de buscar una nueva dirección. Medita acerca de tus capacidades y tus fortalezas, comienza a investigar y pronto encontrarás un nuevo puesto laboral que te traiga satisfacción.

Fuente: Branding profesional, asesorías online de Ana Vásquez.

Libertad financiera

Para fomentar en tu mente el sentido de riqueza y libertad financiera, procura hacer gastos inteligentes y lo menos posible. Eso no significa que tengas que llevar una vida austera o convertirte en tacaña, sino significa que evites gastos innecesarios, consume poco, busca siempre ofertas y descuentos reales, compara bien antes de adquirir algo. Lo recomendable es que vivas una vida por debajo de tus posibilidades, y de vez en cuando te des algunos gustos.

Fuente: Banco Industrial.

¿Jefe o líder?

Uno de los principales problemas en materia de liderazgo es que resulta raro en los países latinoamericanos encontrar personas con cargos gerenciales, jefaturas o de supervisión, que hayan recibido entrenamiento específico sobre la forma adecuada de conducir a la gente hacia el logro de resultados. Aunque se diga que un jefe duro sí logra objetivos, aun cuando no provoque un buen clima de trabajo, es una verdad a medias, pues según investigaciones recientes dichos resultados son logrados en corto plazo, con altos costos ocultos y en forma temporal. Pero en el momento en que desaparece el tirano, lo alcanzado cae de forma abrupta. El líder necesita llevar a su equipo al enfoque y compromiso serio y duradero con enseñanzas y corrección oportunas.

Fuente: El abracadabra del trabajo en equipo: el líder y su grupo, de Mariano Codoñer.

Por Karla Rímola

s