blog

Consejos básicos para trabajar desde tu hogar

Cuando la oficina está en tu casa te arriesgas a que la productividad y tu rendimiento se salgan por la ventana. Te compartimos la fórmula para mantenerte enfocado.

Cada vez son más los emprendedores que están trabajando fuera de las empresas. La tecnología les permite a todos beneficiarse de la flexibilidad laboral desde casa.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si no te llevas bien con tu jefe o equipo de trabajo?

Trabajar desde casa tiene sus beneficios pero también sus retos.

  1. Crea un horario de oficina

Consejos básicos para trabajar desde tu hogar

La mayoría de las personas que trabajan desde casa no descansan, otros luchan por mantener un horario regular y prefieren trabajar horas durante el día y al día siguiente no dormir en toda la noche.

No olvides tus obligaciones familiares, especialmente si hay niños en casa durante el día. Lo mejor es tener un horario laboral y al terminar apaga tu celular o date un tiempo descansar.

  1. Arma tu rutina

Al estar en casa es tentador quedarse más tiempo en la cama o ver una serie en el horario de oficina. Para ser más productivo es importante respetar una rutina profesional que deberá iniciar así:

  • Levantarte al mismo tiempo
  • Arreglarte como si fueras a la oficina (Bañarse y vestirse)
  • Desayunar
  • Marcar una tarjeta aunque esto solo signifique encender la computadora.

 

  1. Utiliza un espacio

    Consejos básicos para trabajar desde tu hogar

Invierte en un lugar fijo y equipado de trabajo con todo lo que necesitas en el día a día como: silla cómoda, una mesa funcional, material de oficina, Internet, agua, snacks, entre otros.

Trabajar en la como o en diferentes espacios como el sillón puede ser poco profesional. Levantarte para buscar algo como un lapicero puede afectar tu rendimiento.

  1. Informa a tus familiares que no estás disponible

Consejos básicos para trabajar desde tu hogar

Para tus familiares es difícil entender que estás, sí en casa, pero no de vacaciones y no estás disponible para resolver problemas, compras o salir a la mitad de tu turno.

Te puede interesar: Cómo salir de la depresión que provoca el no tener trabajo

Sigue estos consejos para que puedas trabajar en casa de manera más efectiva y convivir con tus hijos y seres queridos.

s