blog

Dwayne Johnson, el nuevo Hércules

Con la llamada desde su sala familiar, Dwayne Johnson encontró la mejor forma de acortar los cuatro mil kilómetros que lo separan de Hollywood para una entrevista exclusiva, y hablar sobre su nueva película Hércules.

Con la llamada desde su sala familiar, Dwayne Johnson encontró la mejor forma de acortar los cuatro mil kilómetros que lo separan de Hollywood para una entrevista exclusiva, y hablar sobre su nueva película Hércules.

Por Fabián W. Waintal ©
Copyright 2014

Adaptado por Karla Rímola

Por lo visto no necesitaste ningún traje especial para interpretar a Hércules  ¡Ya lo llevabas puesto!  ¿Cierto?  

Exacto (riendo).  Ese fue uno de los desafíos porque no había ningún traje, y mi cuerpo no estuvo cubierto de spandex como otros superhéroes.

¿Dirías que el estilo de vida en Miami es mucho más tranquilo que el de Hollywood?

Sí.  Mi casa está en Miami y cuando tengo que trabajar en Los Ángeles me quedo en un hotel.  Antes tenía que dividirme más, pues solía vivir entre las dos ciudades.  Pero tuve la suerte de dejar la capital del cine para estar con mi familia a tiempo completo y con la ventaja de que sigo trabajando sin alejarme de mis seres queridos.

Este año también estrenaron la cinta La Leyenda de Hércules, el personaje fue interpretado por uno de los actores que hizo de vampiro en Crepúsculo: Kellan Lutz.  ¿Lo sabías al momento de filmar?

Esa versión, a mi parecer, se realizó con malas intenciones, pues al momento de hacer la producción decidimos dejar fuera a cierta gente, y ellos se empeñaron en producir su propia adaptación.  Pienso que cuando se crea una película sin la pasión y solo por continuar con una pelea, no es nada bueno.  En cuanto a la nuestra pensé que si íbamos a hacerla tenía que ser a lo grande, algo excitante, con un gran corazón y mucha profundidad.  Por eso puedo afirmarte que logramos una cinta generacional.  Esa era la meta.  A mi me gustó mucho y espero que a la gente también. 

¿Cómo fue la preparación para el rodaje de Hércules?

Pasé por un proceso de entrenamiento de ocho meses.  

¿Es verdad que te encerraste por seis meses como monje para transformarte?  

Sí, era un monje muy malhumorado (risas).  Por mi dieta me ponía de malas y se me agotaba pronto la paciencia.  Filmamos toda la película en Budapest, Hungría, fueron siete semanas de preparación más los seis meses de rodaje.  Y te confieso que el proceso fue muy cruel, pues cada día se tardaban casi tres horas en colocarme la peluca, el maquillaje, la barba, las cicatrices, la sangre y en terminar de colocarme el vestuario.  El proceso era muy largo, y se repetía todos los días.  

¿Crees que Hércules es un superhéroe?

Sí, y considero que fue el primero.  Lo interesante es que su mitología data del año 300 antes de Cristo.  Lo increíble es que el creador de Superman siempre tuvo a Hércules como su inspiración.  Y el hecho de haber crecido queriendo tanto a los superhéroes, y luego tener la oportunidad de interpretar al primero de todos, es un verdadero honor para mí.

¿Se rumora que serás el siguiente Terminator, es cierto?

Bueno, en cuanto a Terminator 5, la respuesta es no.  Ese rumor no es verdad.  Aunque conozco a los productores y sé que me consideraron para el personaje, te confieso que a mi parecer Arnold Schwarzenegger es irremplazable.  Él le dio vida a ese personaje legendario, y por respeto e inteligencia (ríe) prefiero ni tocarlo.  

¿Tampoco es verdad que vas a hacer el personaje de Linterna Verde en la Liga de la Justicia en el filme Batman vs Superman?

En cuanto a Linterna Verde, me encanta John Stewart, y su versión del personaje.  Ahora mismo estamos en conversaciones con la gente de DC Comics para planificar algo en el futuro cercano.

¿Al tener en cuenta que tu película de Hércules está basada en una historieta, consideras que vas a seguir participando en más filmes de este personaje, como ha sucedido con otras franquicias de superhéroes? 

Es cierto que nuestra versión está basada en una novela gráfica de historieta, y la idea sí es hacer más películas divertidas de Hércules.  Pero para que eso suceda, primero tenemos que hacer una buena cinta que le guste al público.

Dwayne-Johnson-2013-(2)

DwayneLa leyenda de La Roca

Dwayne Douglas Johnson nació en Hayward, California, el 2 de mayo de 1972.  A lo largo de su carrera se le ha conocido con distintos sobrenombres.  En Estados Unidos ya era famoso cuando el resto del mundo lo vio en la cinta The Mummy Returns, cuando interpretó al villano, personaje que volvería a darle vida en el filme The Scorpion King.  La fama local la había logrado años antes con la lucha libre.

Su primera plataforma fue el fútbol americano, por medio de una beca que le brindó la Universidad de Miami.  Pero Dwayne sufrió una lesión en la espalda que lo alejó de su carrera deportiva y de pertenecer a la liga profesional, NFL.  Eso lo llevó a probar con la lucha libre, actividad que habían practicado su padre Rocky Johnson y su abuelo Peter “Chief” Maivia.

En lugar de aprovechar la trayectoria de sus familiares, prefirió ocultarse en el sobrenombre de Flex Cabaña, con el cual ganó su primer campeonato.  Al alcanzar ese triunfo, en 1996 combinó la herencia familiar y se hizo llamar Rocky Maivia, pues gozaba de la gloria de haberse convertido en el campeón Intercontinental más joven de la Liga WWF, con apenas 24 años.

Tras ganar siete veces el mismo campeonato se convirtió en el líder del grupo conocido The Nation of Domination, en el cual finalmente lo bautizaron con el apodo The Rock, el cual ahora tiene registrado, y que lo siguió hasta incursionar en el cine.

s