blog

En alta mar

Una de las ventajas de viajar en crucero es arribar a varios puertos y elegir algunos destinos alrededor del mundo para conocer, explorar y vivir la experiencia.

Al estar en el puerto y observar de cerca por primera vez el tamaño del crucero surge la duda de lo que encontrarás allí.  Antes de ingresar, una fotógrafa y miembros de la tripulación te invitan a posar con el grupo para la fotografía del recuerdo.

fi11331117196[1]

Una vez a bordo lo primero que debes hacer es localizar el camarote en la cubierta que te corresponda y explorar el área poco a poco, mientras te familiarizas con lo que hay alrededor para luego saber hacia dónde ir.  Tras recorrer varios pasillos llegas al camarote, el cual cuenta con todos los requerimientos necesarios para hacer cómodo el descanso después de realizar las actividades durante el día.

Para quienes llevan una vida saludable y se ejercitan, el gimnasio está dirigido por instructores capacitados y puedes usar las bicicletas estáticas, caminadoras y pesas.  También para liberar el estrés, el spa ofrece un servicio especial con varias opciones para salir relajada y con nuevo ánimo.

En cubierta hay una pista para correr al aire libre, mientras la brisa marina reconforta las vías respiratorias.  Y para vencer el miedo a las alturas trepa por la pared de escalada, la cual es un verdadero reto.

Vale la pena contemplar los primeros rayos del sol y al final de la tarde disfrutar del ocaso, ya sea en la cubierta al aire libre o en la comodidad del camarote, si hay vista al mar.

El entretenimiento durante las noches incluye espectáculos de Broadway, música y variedades en vivo, así como presentaciones aéreas.  Además está la noche del Cóctel de Bienvenida del Capitán, en honor a todos los pasajeros donde debes lucir de traje formal.
Otros puntos de reunión relajados para pasar un momento alegre son la discoteca, el área donde está la pantalla gigante al aire libre junto a la piscina, juegos, y mucho más.

fi113311172121[1]

En la cubierta puedes tomar el sol, leer un libro o disfrutar la brisa bajo la sombra tumbada en una silla cómoda.  También puedes solicitar el servicio al camarote si quieres dedicarte a descansar.

En sus tiendas encontrarás recuerdos del barco, ropa y accesorios, por si olvidaste algún objeto importante, o tan solo deseas quedar bien con alguien especial a tu regreso.

En lo que a comida se refiere es una gama de colores, formas, texturas, aromas y sabores que complacen a todos los gustos.  Hay varios tipos de restaurantes que van desde especialidades, elegantes y sofisticados, a los cuales debes vestir según la ocasión que te indiquen.  Pero hay otros más desenfadados y relajados localizados en las diferentes cubiertas.

Así es que prepara tu equipaje, comparte el tiempo con los tuyos en alta mar porque hay más atracciones y cosas a bordo para realizar.

Recomendaciones

  • Selecciona el camarote de acuerdo al número de personas que te acompañan y a sus necesidades.
  • Dos días antes de iniciar y preparar el equipaje consulta el estado del tiempo de los lugares a visitar, para llevar la ropa necesaria.
  • Es importante empacar tres tipos de vestimenta: ropa informal para las actividades a bordo, atuendo diurno o ropa vacacional conservadora para las visitas a sitios de interés o ir de compras en los destinos, y la de noche.  Consulta el tipo de actividades a realizar cuando hagas tu reservación.
  • La noche antes de embarcarte aparta una muda de ropa y ponla en tu bolso de mano. En ella incluye calzoneta y la ropa que usarás en la primera noche, porque tu equipaje lo llevarán más tarde hasta tu camarote.
  • Una vez a bordo, lo primero que debes hacer es ubicar tu camarote.Reconoce el lugar para no perderte.
  • Conserva siempre contigo la tarjeta de llave del camarote, porque además te servirá para pagar tus gastos si decides usarla como tarjeta de crédito, y la noche antes de terminar tu viaje verifica que todos tus gastos estén en orden para evitar contratiempos.
  • Revisa el calendario de actividades que se llevarán a cabo y asiste a las que sean de tu interés.  Sin embargo, calcula bien el tiempo porque tardarás en ir de un lugar a otro, según en donde esté localizado tu camarote.

Este viaje se realizó gracias a la colaboración de Royal Caribbean International.

Por Mariana García

 

s