blog

Expertos aseguran que estas plantas llevan a tu hogar abundancia, compañía y paz

Cada planta emana su propia energía, algunas son como un amuleto de la suerte que vale la pena tenerlas en casa y activar sus buenas vibras.

Hortensia (Hydrangea macrophylla): su riqueza de flores agrupadas y coloridas transmite armonía y reafirma la unión familiar. No solo embellecerá tu hogar sino también fortalecerá ese bienestar en tus emociones.

Sábila (Aloe vera): es como tener una fuente de vida en casa por su poder sanador. Además de sus propiedades medicinales, fomentan buenas vibras en tu hogar y fortalecen tu estado emocional.

Lotería (Dieffenbachia): es una de las plantas más agradecidas y resistentes a los ambientes, solo ten cuidado si tienes mascotas o niños ya que sus hojas emanan una leche tóxica. Este ejemplar también se le conoce como hoja de la suerte o millonaria, porque esa vibra prevalece en tu entorno.

Cactus (Cactaceae): su poder energético es fascinante, cuando lo aprecias, respetas su esencia natural y esa vibra es la que genera en tu entorno, así que vale la pena tener uno en casa para equilibrar la energía negativa. Si lo llevas a la oficina, tenlo cerca del computador porque te ayudará a eliminar la carga electrostática del equipo.

Albahaca morada (Ocimum tenuiflorum): es considerada una planta atrayente del dinero. Su esencia poderosa te ayuda a alejar las malas vibras. Un baño relajante con sus hojas te ayudará a limpiar tu campo energético llamado aura, además que podrás aprovecharla en exquisitas recetas.

Romero (Rosmarinus officinalis): te genera tranquilidad, fortalece tu espíritu, memoria, esperanza y confianza, además de sus propiedades benéficas relajantes y digestivas.

Hierbabuena (Mentha spicata): la misma palabra transmite esa buena vibra, la cual proyecta bienestar y relajación en la forma como lo aproveches, bien sea un té, en una receta o aplicar su agua en un atomizador para emanar su esencia revitalizadora.

Laurel (Laurus nobilis): simboliza la victoria, coloca sus hojas en un plato con hojas de limón, para tener buena suerte en lo que emprendas. Si quemas unas hojas, te funcionará como un incienso aromático para lograr un descanso reparador. Dicen que si llevas unas hojitas en tu monedero o la cartera siempre tendrás dinero.

En un florero puedes integrar diversidad de hojas: albahaca, hierbabuena, eucalipto y canela, este adorno será funcional para tu bienestar y le añadirá decoración y aroma a tu ambiente.


Fuente: Rosario Sim, psicóloga y doctora en terapias alternativas, teléfono 5204-5820, rayorosa@yahoo.com; Lili Gutierrez, terapeuta emocional y conferencista, teléfono 5307-5058, liligutierrez7@gmail.com

s