blog

Fantasía Caribeña

Fantasía Caribeña:

Enclavado en el noreste de Centroamérica, este país de pocos habitantes -324,000 aproximadamente- brinda hospitalidad, servicios hoteleros de alto nivel y exquisita gastronomía. Tú eliges qué prefieres hacer: tubing, senderismo, visitas arqueológicas, buceo o snorkeling, para conocer la multiplicidad de especies marinas. Para visitar sus numerosos cayos, playas, ciudades y demás atractivos podrás desplazarte en avioneta, lancha o automóvil.

Silk Cayes, foto de Marco Pinel Fedecatur-ami492

 

 

Aventuras marinas
Llamada La Isla Bonita, la ciudad de San Pedro se encuentra en el Cayo Ambergris, el más grande del país. Es la segunda mayor barrera de arrecifes del mundo, allí nadarás con tiburones, mantarrayas y tortugas. Es cuestión de perder el miedo con la ayuda de los guías, quienes lograrán que disfrutes del paseo acuático. Asimismo, en la reserva marina de Hol Chan tendrás contacto con más de 160 especies de peces y variados tipos de coral.

Pero si lo tuyo es ser mochilera, Cayo Caulker es lo ideal. En esta isla de ocho kilómetros de largo y menos de dos de ancho, donde disfrutarás de más actividades marinas, puedes ver los atardeceres a la orilla del mar, a ritmo de música reggae. Además, la recorres fácilmente en bicicleta o alquilando un carrito de golf.

Para seguir con la entretención playera muévete a Placencia, una pequeña ciudad ubicada en Stann Creek, distrito de Belice. Silk Cayes, localizada en la región central de la barrera de coral, a unos 36 kilómetros de la costa de Placencia Village, te dará la oportunidad de visualizar la fauna marina, ya sea con el buceo o snorkeling. Aquí es importante el respeto hacia las especies, porque no se puede perseguir ni montar animales marinos. También será necesario seguir a los guías, para no perderse y evitar rozar afilados arrecifes.

Gastronomi¦üa belicen¦âa, foto de El Secreto-ami492

Joyas arqueológicas y selva

En medio de la jungla tropical, prepárate para hacer tubing en Crystal Cave, una de las cuevas más grandes de Belice. Este destino te permite explorar el entorno natural, mientras te relajas flotando por el río. Es un santuario interior de estalactitas y estalagmitas cristalinas.

Recuerda consultar acerca de la vestimenta adecuada para llevar, además de llevar repelente contra los mosquitos.

A 14 kilómetros de la frontera con Guatemala y a 35 de Belmopán, se ubica San Ignacio, una ciudad donde conviven criollos, mayas, chinos, libaneses, menonitas y otros. Las actividades para aprovechar son caminatas, exploración de cuevas y ruinas mayas, así como rafting y avistamiento de aves. Si prefieres conocer la riqueza de la civilización maya date gusto visitando las ruinas de Xunantunich (Mujer de Piedra), ciudad de gran importancia a finales del Período Clásico Maya, entre los años 700 y 900. Deberás usar calzado apropiado, porque la escalada hacia la pirámide es resbaladiza.

Xunantunich, Marco Pinel de Fedecatur-ami492

 

 

 

Oferta hotelera

Hay hoteles para todos los bolsillos, desde los más lujosos con todas las comodidades, hasta los más económicos; pero el común denominador es que brindan los mejores servicios. Solo anticípate para reservar en una temporada con precios más favorables.

Lake Villa night-ami492

Algunas opciones de hospedaje son:

El Secreto, en San Pedro

Caye Caulker Plaza Hotel, en Caye Caulker

Chaa Creek, en San Ignacio

Robert’s Groove, en Placencia

Por Narcy Vásquez

Fotos: Marco Pinel, Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica, Fedecatur

Fuentes: Programa Intrarregional de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica, Fedecatur. Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Aecid, a través de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana, Sitca. Tropic Air.  El Secreto www.elsecretobelize.com Chaa Creek www.chaacreek.com Robert’s Grove Beach Resort www.robertsgrove.com Splash Dive Center www.splashbelize.com Maya Island Air. Cayo Caulker Plaza Hotel, www.cayecaulker-plazahotel.com Zoológico de Belice. Midas Resort  www.midasbelize.com

s