blog

Ideas de negocios para emprender en cuarentena

¿Tienes problemas financieros? Es tiempo de ser visionario y pensar en alternativas para emprender un negocio con demanda en tiempos de cuarentena.

La propagación del coronavirus ha provocado una crisis a nivel mundial que ha obligado a cerrar negocios temporales. Otros emprendimientos han implementado el teletrabajo, sin embargo muchas personas se han visto afectadas al ser suspendidas de sus empleos.

Te puede interesar: Emprendimiento: Mi reto más grande fue lidiar con el “no podrás”

A continuación cinco alternativas para emprender un negocio sin la preocupación que fracase por esta cuarentena.

Tiendas online

 

Las medidas de prevención imposibilitan a las personas a poder salir de sus casas y hacer las compras de alimentos, medicamentos, ropa u otras necesidades. Es por esto que buscan tiendas en internet para hacer sus compras habituales.

Si deseas un negocio, las tiendas online son una opción rápida y efectiva, ya que pese a la crisis puedes atender a los clientes por medio de entregas a domicilio, siempre y cuando implementes las medidas de prevención.

Te puede interesar: Cómo hacer que tu negocio sea exitoso en redes sociales

Asesorías online

Ideas de negocios para emprender en cuarentena

La mayoría de las personas están buscando algo para entretenerse y es por eso que buscan cursos online para hacer algo productivo en esta cuarentena.

Puedes crear una plataforma para personas que estén dispuestas a pagar por cursos online, ofreciéndoles desde clases de idiomas, digital media, gestión de empresas, hasta de cocina.

Lo primero que debes hacer es crear un plan de trabajo para cada curso, brindar atención personalizada, despejar dudas y corregir trabajos prácticos.

Entregas a domicilio

Ideas de negocios para emprender en cuarentena

Las entregas a domicilio son una de las alternativas vigentes en esta cuarentena, ya que las personas deciden quedarse en casa y evitar infectarse.

Aprovecha el tiempo libre y monta tu propio negocio de entregas a domicilio, puedes llevar alimentos, productos de higiene, hasta medicamentos. Lo único que necesitas es tu propio medio de transporte, aplicar todas las medidas de prevención para cada entrega y comenzar a ver resultados económicos.

Capacitaciones en línea

Dependiendo de tus conocimientos puedes brindar capacitaciones online sobre diversas plataformas o temas educativos como Zoom, una herramienta que está siendo utilizado en el sistema educativo.

Otra opción son las asesorías psicológicas virtuales a familias o parejas, que están siendo afectadas en su convivencia o problemas por estrés, depresión o ataques de pánico.

Te puede interesar: Consejos para que tu emprendimiento no fracase

Diseño y aplicaciones web

¿Lo tuyo es la programación y diseños web? Puedes brindar servicios de diseño y aplicaciones para pequeñas y medianas empresas.

¡Anímate! Esta situación será pasajera y todo volverá a la normalidad.

s