blog

Katie Holmes no le teme a la oscuridad

Desde que se casó con Tom Cruise, Katie Holmes parecía haber cambiado el cine por el rol de esposa y madre. Y con semejante matrimonio de película, también es comprensible. Pero finalmente la recuperamos.

La actriz volvió a escena y por partida triple, porque aparece en la campaña publicitaria de la marca de ropa Ann Taylor, mientras estrena en Estados Unidos casi al mismo tiempo la película Don’t Be Afraid of the Dark y una miniserie en televisión con el personaje de Jackie Kennedy. Hollywood la extrañaba.

¿Disfruta el trabajo de actriz o prefiere quedarse en casa con Tom Cruise y Suri?
Me encanta el cine, incluso me gustan géneros completamente diferentes. Para mucha gente significa un alivio, aunque sean risas, lágrimas o incluso miedo. Las diferentes emociones son increíbles. No hay nada mejor como no saber lo que puede pasar. No hay nada como una película que genera tensiones. Realmente no existe nada mejor. Es como el mejor teatro, donde uno siente que se identifica con la gente que está arriba del escenario.

¿Le gusta estar acompañada de su familia, todos juntos, en un estudio de cine?
Sí. Lo bueno del rodaje de la película Don’t Be Afraid of the Dark es que todos llevaban a sus hijos al estudio. Así fue como pude conocer a la familia de Guillermo del Toro y ahora entre nuestras familias somos todos muy buenos amigos. Nuestros hijos casi crecieron juntos. Es maravilloso estar rodeada de artistas y me siento orgullosa de que mi hija pueda conocer gente tan interesante.

¿A nivel personal también nota cierto crecimiento desde que tuvo a su hija Suri?
Seguramente. Creo que al convertirnos en padres revivimos un nivel tremendo de coraje que ni pensábamos que teníamos, un nivel enorme de amor que no sabíamos que podíamos ser capaces de sentir o brindar. Son dos temas que a mí me sorprendieron y es lo mejor.

¿Cuánto tiempo llevan casados con Tom Cruise?
Van a ser cinco años el 18 de noviembre.

¿Es verdad que celebra el cumpleaños de su hija Suri, durante un mes entero?
Es cierto, me encanta. El cumpleaños de mi hija es mi momento preferido del año. Me gusta dedicarle todo el mes de abril a ella. Y Suri también ayuda a planear su fiesta. Yo quiero que esté contenta. Ella quiere que vengan sus amigos, elige ciertas cosas y hacemos el pastel juntas. Es muy pero muy buena en eso. La última vez, tuvimos una ‘barbacoa’ y ella decoró las mesas y se encargó de todas las tarjetas para sus amigas. Es realmente dulce.

¿Es cierto que más allá del cine a Tom Cruise le gusta la acción y la aventura también en la vida real?
Es verdad. Una vez queríamos ir a escalar a Colorado y organizó una reunión antes del primer viaje. Yo estaba con mi BlackBerry y no prestaba atención. Pensé que escalar significaba ir a correr por medio del Gran Cañón de Colorado, como una caminata. Sabía que iba a ser un camino largo. Eso es lo único que yo estaba escuchando. Al día siguiente empezamos a escalar una zona plana y de pronto el grupo de escaladores en el que íbamos sacó unos arneses. Yo no entendía para que. ¿Vamos a escalar por el costado de la montaña? ¿Realmente vamos a escalar? Tom fue adelante mío, por supuesto, porque el arnés tampoco se ve para nada hermoso, en nadie (ríe). Desde entonces presto mucha más atención cuando él habla.

¿Y a puertas cerradas? ¿Cómo disfrutan el tiempo libre?
Jugamos una versión de Scrabble que se llama ‘Toma 2’. Sin usar el tablero, todos reciben cuatro letras para armar una palabra. Y cuando alguien lo logra, dice ‘toma dos’ y se lleva dos letras. Así vas tomando pares, hasta que terminas con veinte letras y debes formar todas las palabras que puedas.

¿Conocía la versión de la película original?
No la conocía. Mi primer encuentro con la historia resultó del nuevo guión y, por supuesto, del director, Guillermo del Toro. Y me enamoré de los personajes. A mí me gusta el género clásico de terror. Y me encantó mi personaje de Kim, es una mujer muy fuerte que toma decisiones firmes en la película. Fue emocionante.

¿Qué es lo que tanto le gusta del personaje?
Me gusta el camino que sigue desde el principio de la película. No quiere ser madre ni quiere acercarse a la hija de su pareja, por todos los problemas que ella había tenido en la infancia. Y sin esfuerzo, sin quererlo, de a poco se convierte en madre.

¿En medio de la actuación, sabía cómo eran las criaturas que después agregó el director Guillermo del Toro con efectos especiales?
Me las mostraron y quedé asombradísima. Daba terror. Y me ayudó porque pude seguir los pasos que debía.

¿Cuál es la escena que más le gusta?
Supongo que es donde la niñita Bailee Madison se esconde arriba de un árbol y mi personaje llega y la encuentra. Es uno de los primeros momentos donde empiezo a bajar la guardia. Fue muy poderoso y el rodaje estuvo divertido.

¿Después de haber filmado esta película y la miniserie sobre los Kennedy volverá al papel de madre, con menos trabajo?
Al contrario. En noviembre estreno otra película con Adam Sandler, ‘Jack and Hill’. Y después sigo con otra película, ‘The Son of No One’ con Al Pacino.

¿Y qué me cuenta de las publicidades donde aparece como la nueva imagen de la marca de ropa Ann Taylor, tal cual como lo hicieron en otras épocas Halle Berry, Mila Jovovich y Naomi Watts?
Desde jovencita siempre fui fanática de Ann Taylor. Yo crecí amando esa ropa y me emociona formar parte de algo en lo que creo.

Amor de película

Parece que fue ayer. Katie Holmes ya había conseguido fama internacional con la película ‘Batman Begins’. Y Tom Cruise estaba promocionando una nueva versión de ‘Misión Imposible’, cuando en medio de la romántica ciudad de París, él le propuso matrimonio en plena Torre Eiffel. En medio de una de las bodas más espectaculares de Hollywood, se casaron el 18 de noviembre de 2006, en el Castillo Odescalchi del Lago Bracciano, en Italia, rodeados de otras superestrellas como Will Smith y Jada Pinkett Smith, David y Victoria Beckham, Jennifer Lopez con Marc Anthony, John Travolta con Kelly Preston, Jim Carrey y Jenny McCarthy, además de Brooke Shields y Richard Gere. La ceremonia ni siquiera era legal en Estados Unidos, pero para cumplir con las reglas, la boda oficial se realizó el día anterior, el 17 de noviembre, en Los Ángeles.

De vuelta a la gran pantalla

En la película Don’t Be Afraid of the Dark, Katie Holmes interpreta a la novia de un padre que al mudarse a una nueva casa, la hija descubre unas extrañas criaturas que pretenden que sea una de ellas. La película, con el mismo título, ya se había estrenado en la década de 1970, pero cuatro décadas después llega una versión mucho más escalofriante con la genial dirección del mexicano Guillermo del Toro y la dulzura de Katie Holmes.

Por Fabián W. Waintal ©
Copyright 2011 Foto: Derechos Reservados Ann Taylor

s