blog

Los sí y los no para regalar este año

Si en las fiestas pasadas tuviste la mala experiencia de recibir ese terrible suéter de rombos que todavía permanece refundido en el armario, o bien desempacaste un obsequio que al parecer es reciclado porque tú misma presenciaste el día en que estaba en otras manos, bien sabrás cómo se sienten tus amigas cuando sus regalos de Navidad no son los esperados. Acá te damos unas ideas para saber los sí y los no para obsequiarles este año.

video_image-238095

Esta temporada es apta para estrechar los lazos afectivos por medio de un intercambio de regalos.  Es importante que si participas te esmeres en buscar un obsequio especial para agradar a la otra persona.  Es necesario que previo a salir de compras te hagas la pregunta ¿Qué puede gustarle? Para que realmente logres agradarla.

 

Para salir de apuros

Nathalie Devalls, en su libro La etiqueta hoy, menciona que obsequiar flores, plantas, vinos, chocolates y golosinas, siempre son de los mejores para sacar de apuros, además, son regalos neutros.

Para las no muy allegadas

Jamás debes brindar objetos demasiado caros para evitar que quien lo reciba se sienta comprometida.  Además aléjate de regalar ropa interior, pues se supone que no los conoces.

¿Dinero?

Aunque la ética  lo permite, no resulta un regalo creativo, pero si aun así deseas obsequiarlo: es necesario que sea un billete en buenas condiciones y dentro de un paquete.

¿Animales?

Nunca regales una mascota aunque la persona sea fanática, porque es una responsabilidad grande que no sabes si tu obsequiada estará dispuesta de asumir.

No se vale…

Regalar objetos que ya han sido obsequiados en otra ocasión y que no te gustaron.  Evita el malestar que ese presente sea visto por la apoderada anterior.

¡Cuidado con las bromas!

Son de muy mal gusto, es mejor reservar ese humor para otra ocasión, no para la Navidad.

Fuentes: Ana Lucia Wever, psicóloga clínica. Clínica psicológica Grow, teléfono 2261-8870. Libro La Etiqueta, Hoy, Como ir por la vida  con seguridad y estilo de Natalie Devalls, Editorial Acervo.

s