blog

“Me considero una microempresaria que cumplió su sueño”: La historia de una mujer emprendedora

María José Molina, licenciada en Ciencias de la Comunicación, publicista y emprendedora de “Shukitos limpitos y rikitos”.

Para lo que algunos es una carreta de shucos, para María José y su novio es el inicio para cumplir su sueño.

Te puede interesar: Consejos para que tu emprendimiento no fracase

“Shukitos limpitos y rikitos” inició en octubre de 2019 cuando María José y su novio decidieron ser independientes, pensando en un futuro, viéndose como empresarios para poder generar empleos a quienes lo necesiten.

El nombre de este emprendimiento surgió de un estudio del público objetivo (clientes).

“Para llegar hacia ellos debíamos posicionarnos en el “top of mind” de ellos. El nombre y la marca es fácil de recordar cuando te identificas con él”, comenta María José.

La emprendedora explica que: “No queríamos quitarle lo tradicional de Guatemala, pero al mismo tiempo queríamos que nuestros clientes tengan confianza que también son limpios.

“Shukitos limpitos y rikos” se caracterizan por tener un sabor único desde el guacamol, el repollo y el chirmol tienen ingredientes de casa. María José comenta que las recetas y detalles especiales en cada ingrediente son de su mamá.

El sabor es distinto ya que compran ingredientes de calidad y lo más importante es que todo es hecho en casa. Uno de los ingredientes que no puede faltar es el chimichurri, el cual aprendieron a realizar y es el toque especial de los shucos.

La emprendedora cuenta que no aprendieron a prepararlos con algún curso, sino que visitaron ciertas carretas de shucos y veían el procedimiento.

“Poco a poco los fuimos personalizando de tal manera que llegaron a ser un platillo que hasta nosotros nos provoca comer”, comenta María José.

Uno de las metas que han logrado es ser participe en varios eventos, pero el sueño a corto plazo es obtener más carretas y a largo plazo tener un restaurante de shucos o una camioneta Volkswagen combi para llegar con estilo a nuestros eventos.

María José se considera una microempresaria que cumplió su sueño al crear su propio negocio de comida rápida y aconseja: “No tener miedo a la nuevo, siempre es válido porque el ser humano tiende a tener miedo sino se conocer el porvenir. La clave es tener pasión por lo que se hace, que te guste y saber que le va gustar al público.”.

“Una de las cosas que más nos ha motivado es ver a nuestros clientes que vuelven para degustarlos. Tenemos familias que almuerzan con nuestros shukitos”, indica la emprendedora.

“El valor se encuentra en ti, en las ganas que tienes de no darte por vencida y no tener miedo al qué dirán. Amo ser mi propio jefe porque tengo la libertad de elegir que puedo incursionar para mejorar siempre lo que hago”, afirma María José Molina.

María José es madre, tiene un trabajo formal pero también le dedica tiempo a su emprendimiento el cual ha sido visitado por varias personas de su sector y es también conocido en redes sociales.

La hija de María José se encarga de repartir los shucos en su colonia y lo hace con su bicleta, la nena es conocida como “Chelsea eat”.

????????❤ Shukito de Salchicha

Posted by Shukitos Limpitos y Rikitos on Saturday, February 15, 2020

 

Fuente:
María José Molina – Emprendedora de “Shukitos limpitos y rikitos” Facebook: Shukitos limpitos y rikitos Instagram: Shukitos limpitos y rikitos
s