blog

Noches de encanto

Música, movimiento, color y dos súper estrellas en escena: Cher y Christina Aguilera. Eso es lo que ofrece Burlesque, la película que este mes llegará a las carteleras de cine.

Basada en el clásico musical Burlesque, la versión actual presenta a Christina Aguilera como Ali, una chica de condición humilde, pero con una gran voz. Decidida a alcanzar el éxito, se dirige a Los Ángeles, capital del entretenimiento, donde se encuentra con Burlesque, un teatro a punto de ser vendido a un reconocido empresario.

Cher interpreta a Tess, la dueña del lugar. Su glamour y experiencia en el mundo del entretenimiento nocturno la han convertido en una productora de estrellas. Cuando Ali llega a Burlesque apenas consigue trabajo como camarera sirviendo cócteles, pero atenta a las coreografías, con un talento natural y atraída por los extravagantes trajes, se propone estar algún día sobre el escenario.

En el transcurso Ali pasa momentos de romance junto a Jack, un apuesto bartender y músico, interpretado por Cam Gigandet. Hace amistad con algunas de las chicas, pero también se gana la envidia de Nikki (Kristen Bell), una de las artistas consentidas.

Datos curiosos

• Jessica Biel y Lindsay Lohan fueron consideradas para interpretar el papel de Nikki.
• La foto de Ali que aparece en la película cuando tenía siete años y estaba junto a su madre, es la de Christina Aguilera a esa edad acompañada de su mamá en la vida real.
• Steve Antin se inspiró para escribir esta película cuando vio a Christina Aguilera actuar como una de las vocalistas de The Pussycat Dolls en 2002.

Por Alejandra Cardona

Fuentes: Revsa. www.imdb.com

s