blog

Que tus malos hábitos no tomen la dirección de tu carrera

Son los hábitos, buenos o malos, los que determinan la dirección, el éxito o fracaso en el estudio, las relaciones personales y el trabajo.  En este sentido es aconsejable que evites, o cambies la práctica de las malas costumbres para ahorrarte frustraciones en la vida laboral.

Hábitos dañinos

 

Dejar el estudio:
Aléjate de esta forma de pensar, ten en cuenta que sí es posible continuar con tus estudios, si sabes combinar trabajo y educación.   Lo importante es actualizarte a través del hábito del estudio.

Falta de planificación:
Evita realizar varias cosas a la vez, es mejor por partes.  Es vital distinguir entre lo importante y urgente para distribuir, organizar, así como aplicar el tiempo de forma eficiente.

Ineficiencia:
Para combatirla un buen hábito es que te esfuerces por hacer las tareas lo mejor posible e identifiques los hábitos que te detienen.

2

 

Abusar del trabajo:
Aparta un tiempo para ti misma y colócate en la lista de prioridades.  Para alcanzar tus metas presta atención especial en tus propias necesidades y valora tus espacios.

Impuntualidad:
Se trata de una falta de respeto a tus compañeros y a tus compañeros que hacen el esfuerzo por llegar a la hora.  Para contrarrestarlo cumple el horario determinado para cada actividad y anticípate.

5

Por Narcy Vásquez

 

Fuentes: Shirley Aguilar, Cámara de Comercio de Guatemala.  Víctor H. Tomas de ADEN International Business School.  ¡Dé lo mejor de sí! de Steve Smith, Ediciones Granica México.

s