blog

Relajación y diversión, así es Punta Mita

Las múltiples locaciones invitan a la relajación luego de una divertida jornada bajo el sol.

Cuando has sido atrapada por la rutina y te has quedado sin tiempo para dar descanso a la mente y al cuerpo, es momento de obsequiarte esparcimiento y emprender camino a Punta Mita, un destino para disfrutar la emoción del surf y relajarse en un hotel de lujo.

Si disfrutas del ambiente cálido y el mar, Punta Mita es el sitio que debes visitar. Este paradisíaco lugar se localiza a unos 45 minutos al noroeste de Puerto Vallarta, en un exótico entorno natural formado por piedras volcánicas.

Sus playas se caracterizan por su arena clara y sus aguas cristalinas. Debido a su espectacular belleza, tranquilidad y la oferta de lujosos hoteles, en las últimas décadas se ha convertido en un destino favorito de las celebridades que buscan tranquilidad y privacidad.

Aquí podrás realizar paseos a caballo o recorridos en kayak, practicar deportes como voleibol de playa, tenis y, especialmente, el golf, porque aquí se encuentra el único campo del mundo con una isla natural como green.

Punta Mita también es conocido como el sitio donde la naturaleza pinta diversidad de atardeceres en un mismo día. Y cuando el sol se oculta se aprecian las estrellas de forma espectacular, debido a la poca luz que hay en el entorno. Incluso, parte de las actividades recreativas es la observación del paisaje estelar con telescopio, al mismo tiempo que se ofrecen breves charlas por parte de expertos.

Además podrás practicar la pesca de profundidad, el esnórquel y el surf. Una de las atracciones turísticas de estas playas es el Paddle Surf, una técnica acuática que consiste en pararse sobre una tabla grande y usar un remo, puedes ir de pie o de rodillas mientras recorres las aguas. La experiencia es increíble pues te ejercitas, entras en contacto con la naturaleza marina y despejas la mente.

Yi111425395235

Sin duda, después de unas horas llenas de emoción y aventura, no estará de más relajar el cuerpo y consentirlo con la variedad de masajes que en el lugar se ofrecen. Puedes optar desde uno a base de aceites esenciales y tequila, hasta un masaje extremo y profundo con extractos de semillas, algas y fibras, recomendado para personas muy tensas y estresadas.

Y para calmar el apetito se encuentran restaurantes elegantes donde podrás deleitar la vista y el paladar con variedad de platillos típicos mexicanos e internacionales, o bien con exóticas preparaciones a base de mariscos y de la pesca del día, servidos a la carta o tipo bufé.

Camino a la aventura

Para llegar a este destino desde Guatemala debes tomar un vuelo hacia el Distrito Federal de México, el trayecto dura aproximadamente dos horas. Luego abordas otro avión rumbo a Nayarit, adonde llegas en 50 minutos. Al salir del aeropuerto tomas un taxi o solicitas el servicio de transporte del hotel para conducirte en carretera por unos 45 minutos.

Yi111425395445

1. Es un excelente destino para dominar las olas con el surf.
2. Sus atardeceres son aptos para la diversión de las fiestas en la playa.
3. Los resorts de lujo ofrecen múltiples comodidades.
4. En los últimos años resulta genial la práctica de Paddle Surf.
5. La gastronomía típica e internacional es una exquisitez disponible para todos los paladares.

Al llegar a Punta Mita, en Puerto Vallarta, la temperatura ambiente varía entre los 30 y 40 grados centígrados, por lo cual debes incluir en tu equipaje una variedad de atuendos que te brinden comodidad, frescura y glamour, suficiente bloqueador solar y una buena dosis de entusiasmo para disfrutar de la aventura en el lugar.

Por Yeni Leiva

s