blog

Mitos y verdades sobre el embarazo

Existen muchos mitos con relación al embarazo, hemos escuchado infinidad de historias de generación en generación. ¿Qué es verdad y que no?

MITO

VERDAD

Un vientre con punta indica que será un varón y uno redondo indica que será mujer. El sexo del bebé lo determina  el cromosoma X o Y contenido en el espermatozoide que fecunda al óvulo.Se verifica con un  ultrasonido a partir de la semana 20 de gestación.
Al pasar sobre una manguera, el cordón umbilical se enreda en el cuello del bebé. Que esto suceda solo depende de los movimientos del bebé dentro del vientre materno. Entre más largo es el cordón la posibilidad de enrollarse será mayor.
Durante el embarazo no se recomienda hacerse manicure. En toda la etapa de embarazo puede hacerse manicure, solamente hay que tener cuidado si se desea colocar uñas acrílicas o gel, debido al olor que puede afectar a la gestante.
Las madres primerizas son más propensas a tener un parto prematuro. El riesgo de un parto prematuro suele darse por varios factores, no por el hecho de ser un primer embarazo.
No se puede tener intimidad durante el embarazo. Sí se puede.  Tienes toda la libertad, siempre y cuando, te sientas cómoda.  El cuello del útero está protegido por una membrana que impide el paso de cualquier microorganismo que provoque alguna infección.

Mira también

s