blog

Siete santuarios del aguardiente en La Antigua Guatemala

La Antigua Guatemala vibra de noche y te invita a la parranda. Aquí te recomendamos una visita a siete bares, basada en el Recorrido del Aguardiente creado para degustar siete cocteles hechos a base del Venado Chilero, llamado así por su leve toque a chiltepe.

Texto: León Aguilera Radford
Fotos: Juan Diego González

La Casa del Ron

El Venadito Chilero es una combinación de naranja y pepitoria, servida en shots fríos, y 15 onzas de Venado Chilero.  Se acompaña con gajos de naranja cubiertos de pepitoria y es exquisita.

la-casa-del-ron

Welten

Con las guayabas de un árbol que está en este restaurante y jugos de piña, naranja y limón y el licor blanco añejado, disfrutarás del Guayabo Chilero que te encantará.

Welten

Bistro 5 CNQ

Su Albahaca Chilera se prepara con ese condimento, jugo de limón, un toque de chile y pepita caramelizada, más este licor blanco añejado: ¡Sublime!

bistro-cnq

Alquimia

Su bartender reúne tomate, pepino y jugo de limón, endulzados con jarabe de manzanilla y por supuesto, el licor blanco añejado.  A la mezcla se le llama ¡Qué Chilero!  Es suave al paladar, de efecto lento.

alquimia

Kafka

El Chiltomate es magnífica combinación de aguardiente blanco añejado, chiltomate, jugo de carambola y un toque genial de clavo de olor.  Suave también al paladar, pero picón, converge sobre el paladar con fuerza deliciosa.

kafka

Sunset Terrace

Este licor blanco añejado, bien batido con Blue Curaçao, jugo de naranja y granadina, da como resultado el delicioso Camaleón Chilero, que es todo un deleite para los sentidos.

the-terrace

La Sala

A base de licor blanco añejado, jugo de limón, granadino, Ginger Ale, cardamomo y un toque de licor de coco, el Chilerísimo, ofrece sabores contrastantes que dejan una deliciosa y profunda impresión en el gusto.

la-sala

Nota: Según el decreto 90-97 el exceso en el consumo de este producto es dañino para la salud del consumidor

s