blog

Sin lesiones en la Carrera Avon 2016

Si tienes planes de participar en la Carrerar-Caminata AVON pon en práctica esta lista de consejos para evitar lesiones.

En esta carrera no es necesario tener la resistencia o la velocidad de una súper heroína para correr o caminar, todas podemos hacerlo, salvo que exista una restricción médica. La clave es tomar en cuenta estos consejos para evitar lesionarte.

Con el propósito de apoyar la lucha contra el Cáncer de Mama y celebrar el “Día Internacional de la Mujer”, se celebrará el próximo domingo 6 de marzo la XVI Carrera Caminata Avon, a beneficio de la Liga Nacional Contra el Cáncer.

Este evento permite la participación de todos los miembros de la familia y tiene un recorrido de 5 y 10 kilómetros, según la categoría que elijas. El banderazo de salida será a las 8:00 horas en Avenida Reforma y 14 Calle, Zona 10. El propósito principal de esta actividad es recaudar fondos para la Liga Nacional Contra el Cáncer y con ello apoyar a miles de mujeres que se encuentran en la batalla contra el cáncer de mama. Si te animas a participar puedes inscribirte en centros de venta Avon, agencias del Banco Industrial o vía electrónica, en el enlace www.sportsandmarketing.com

Ya inscrita y con tu participación lista, será necesario que tengas en cuenta estos consejos para prevenir lesiones.

  • Equípate bien

Viste ropa apropiada para ejercitarte. Si te gusta el deporte y sueles entrenar con frecuencia opta por piezas confeccionadas con tejidos que permitan la transpiración. Además, utiliza calzado deportivo liviano, flexible y con buen soporte según tu peso corporal, evita el de suela muy delgada porque eso provoca lesiones en pies y articulaciones.

  • Prepara el combustible

Para lograr energía suficiente antes, durante y después de correr o caminar prepara tu organismo. Según la nutricionista Gabriela Castro, necesitas comer alimentos que permitan energía constante y que rindan por más tiempo. Para eso las harinas integrales son idóneas y antes de la carrera se recomienda consumir una comida rica en carbohidratos y baja en grasa, de lo contrario la digestión se tornará lenta y podrá provocarte malestares estomacales.

  • Mantente hidratada

Antes, durante y después del entrenamiento el cuerpo debe estar hidratado, de igual manera al momento de caminar o correr, pues está comprobado que la falta de electrolitos y carbohidratos provoca fatiga, mareos y náuseas. Una semana previa al evento hay que beber líquidos ricos en electrolitos por lo menos cada cuatro horas al día y después de la carrera recuperar fuentes de energía.

  • Estira tus músculos

El calentamiento muscular previo y la relajación posterior a la carrera-caminata te ayudarán a prevenir lesiones y calambres. Antes de comenzar el recorrido realiza una serie de movimientos que ayuden a preparar los músculos para el ejercicio y para mantenerte flexible, y repítelos al terminar el recorrido.

 

Fuente: Amado García, maratonista profesional, amadocorriendo@hotmail.com Gabriela Castro, licenciada en nutrición, gabrielacastro@gnc.com.gt AVON XVI Carrera caminata mundial contra el cáncer de mama www.avoncentroamerica.com

s