blog

Un día para ti

Destinar un día para romper la rutina y transformarla en una celebración especial resulta una buena idea para agasajarte a ti misma.  Estas ideas te serán de utilidad para organizar una agenda llena de actividades enriquecedoras y muy divertidas.

El día empieza con energía
Luego de salir de la cama y hacer una rutina de estiramientos procede a beber un vaso de jugo de naranja combinado con el extracto de una zanahoria.  Esta combinación es rica en antioxidantes esenciales para depurar el organismo, según menciona Leticia Rodríguez, doctora en medicina biológica y alternativa.

Hoy no habrá excusas para dejar de eliminar toxinas del cuerpo y mantener una buena figura, así que empieza a ponerte en movimiento.  Programa un DVD con algunos ejercicios fáciles de practicar, por ejemplo: yoga o baile.  Y si no cuentas con el equipo recurre a tu computadora portátil y busca algunas opciones en la Red.

Cuida tu belleza
Utiliza el tiempo del baño para hacerte unos cuantos tratamientos que promuevan tu belleza.  Comienza por el cabello, aplícate una mascarilla a base de proteínas que ayuden a reparar las hebras, y si no cuentas con un tratamiento profesional recurre a las opciones naturales como la miel, aceite de oliva o, simplemente, el puré de medio aguacate.  Deja que la preparación actúe por unos 15 minutos, retira los residuos con una toallita húmeda y enjuaga como de costumbre.

Exfóliate la piel con una fórmula a base de cítricos o sales minerales, así eliminas las células muertas acumuladas en los poros.  Caroline Jones en su Guía para chicas ocupadas sugiere utilizar un poco de azúcar morena mezclada con crema humectante, o bien frótate delicadamente la dermis con un cepillo de cerdas naturales o un guante de crin.

Para el último enjuague del cuerpo y la cabellera prefiere agua tibia aromatizada con unas gotas de esencia de rosas, su efecto energético potenciará tu energía el resto del día.

Cubre la piel con una capa de aceite de coco o con un poco de crema hidratante.  Mientras la aplicas frótate las piernas con movimientos circulares desde el tobillo hasta las caderas, luego prosigue a masajearte las manos hasta llegar a los hombros.  Con esto promueves la irrigación apropiada del torrente sanguíneo y percibes la sensación de estar renovada.

Disfruta de la felicidad
Ríe a carcajadas, hacerlo unas cuantas veces al día relaja la tensión muscular y además eleva las endorfinas también conocidas como hormonas de la felicidad, las cuales reducen el riesgo de infartos cardíacos, según explica el cardiólogo Juan J. Rivera.

Comparte con lo que más amas
La familia es sin duda tu mejor legado, así que aprovecha la fecha y comparte con tus hijos, o bien con tu mamá.  El desayuno, el almuerzo o la cena son una buena oportunidad para deleitar al paladar y disfrutar de un tiempo lleno de afecto.  Realiza acciones creativas, las convivencias contribuyen a mantener un estado de ánimo positivo.

Nutre tu yo interno
Utiliza unos minutos del día para adentrarte en tu lectura favorita o para meditar.  Eso es un excelente regalo para ti misma, solo procura hacerlo en un sitio fresco y cómodo, de preferencia incluye algún aroma de tu elección así promueves la relajación de los sentidos por medio del olor de tus esencias favoritas.

Un tiempo para la diversión
Salir de la cotidianidad es efectivo para sentirte renovada, una cita con tus hermanas y tu mamá o las amigas, quienes también son madres, convertirá la tarde en algo muy especial.  Si se reúnen en alguna casa, planifica una sesión de karaoke para cantar al estilo de los expertos, una sesión de fotos con inspiración de las divas de la pantalla grande.

Túmbate al descanso
Luego de terminar el día y compartir con tus seres queridos, es momento de repararte para empezar mañana con mucha más energía.  Dormir de 7 a 8 horas diarias es vital para la salud del corazón.  El cardiólogo dice que si descansas menos o duermes más de las horas promedio, se incrementa el índice de la hormona que libera el cortisol, haciendo que esto genere una acumulación de grasa abdominal, dañina para tu salud.  Por eso mejor descansa.

Por Yeni Leiva
Fuentes: Leticia Rodríguez, doctora en medicina biológica y alternativa de las Clínicas biológicas Hunab-Ku.  Juan J. Rivera, médico cardiólogo, @drjuanjr  Guía para chicas ocupadas, Editorial Everest.  Mundo Rosa, tu guía máxima de belleza, Editorial Planeta

s