blog

Un nuevo estilo de vida

Los principales ingredientes de una buena relación de pareja, además de la comunicación, son los pasatiempos compartidos para mantener el vínculo amoroso y una divertida convivencia.

Los principales ingredientes de una buena relación de pareja, además de la comunicación, son los pasatiempos compartidos para mantener el vínculo amoroso y una divertida convivencia. 

1. Spa en pareja

Es ideal para alejarse de lo cotidiano.  Hay muchos lugares que ofrecen opciones para todos los gustos, como terapias relajantes, reductoras y revigorizantes.  Técnicas que desestresan y brindan la opción de pasar un fin de semana juntos.

en-pareja-2

2. Contacto con la naturaleza

Para salir del bullicio diario láncense a aventuras llenas de adrenalina, en pareja o con un grupo de amigos.  En esas salidas pueden practicar canopy, rafting, senderismo o gotcha.  Un romántico picnic es una excelente opción al preparar sándwiches gourmet, acompañados con delicioso vino.  Otra alternativa es escuchar al aire libre un listado de las canciones más significativas de su relación.

en-pareja-3

3. Dulce hogar

Es una oportunidad de oro para reencontrarte con tu pareja en un ambiente íntimo y familiar.  Puedes planear una velada en casa con una cena romántica o juegos cargados de sensualidad o una relajada noche de películas. Ocasión para que dejen de lado distractores como las redes sociales.

en-pareje-4

4. La literatura

El hábito de la lectura nutre la creatividad y ejercita la mente.  Busquen un libro que les interese sobre algún tema específico y destinen un momento para leerlo juntos o por separado y reúnanse para comentarlo.ç

en-pareja-5

5. En familia

Organizar actividades en compañía de la familia política, o bien mientras los padres conviven con ellos sus hijos disfruten de actividades al aire libre como montar a caballo, jugar con conejos, caminatas por la vereda, y otras.

Más entretención

Otras opciones son visitar museos, aprender otro idioma con aplicaciones gratuitas, recibir clases de pintura o practicar juntos la meditación para relajarse.

Por otro lado, las tareas del hogar deben distribuirlas equitativamente, porque así se fortalece el sentido de trabajar en equipo y elevar la calidad de vida de ambos.

Hablar mientras caminan

Los cónyuges pueden llevar la caminata a su vida diaria, su acercamiento emocional resultará beneficioso.  Si no están acostumbrados a hacer ejercicio con regularidad procuren comenzar con un paseo alrededor de su manzana y aumenten de modo gradual la distancia y el paso.  En poco tiempo completarán un par de kilómetros.

El diálogo en la almohada

Antes de dormirse, siempre que sea posible, en lugar de contarse los problemas del día platiquen de temas importantes o de recuerdos agradables.  Eviten ese horario para tratar cuestiones negativas o para exteriorizar sentimientos de enojo.  Es un tiempo íntimo que cierra el día y, por lo tanto, debe ser lo más apacible.

Fuentes: Muckay Ixcamparij, wedding planner, teléfono (502) 2367-4703.  Pamela Morales, Wedding Planner y Organizadora de Eventos, PBX (502) 2480-9796.  Lucía Garavito, planificadora de eventos, Mayordomo Fiel, mayordomofiel@gmail.com   Cómo hablar para que su pareja escuche y cómo escuchar para que su pareja hable, de Nancy L. Van Pelt, Editorial Selector.
s