blog

10 pasos para alimentarte y rejuvenecer

El objetivo principal de una alimentación de rejuvenecimiento es frenar la oxidación celular. Dentro de los hábitos se encuentran:

El objetivo principal de una alimentación de rejuvenecimiento es frenar la oxidación celular, la cual es una de las causas del envejecimiento prematuro.  Dentro de los hábitos que complementan esta dieta se encuentran:

1.

Necesitas ser muy selectiva al elegir los alimentos y priorizar los de alto contenido en nutrientes, evitando las “calorías vacías” presentes en la comida chatarra.

alimentarte-rejuvenecer-6

2.

Aumenta la frecuencia y disminuye el volumen de las comidas, lo cual es mejor que comer pocas veces en cantidades abundantes.

3.

Prefiere carbohidratos de origen integral como pan, cereal, pasta y arroz, y reduce el consumo de harinas refinadas.

4.

Elige fuentes proteicas magras o bajas en grasa de proteína, como pescado, aves, huevos y quesos. Si eres vegetariana sustituye por leguminosas ricas en proteína vegetal como frijoles, arvejas, garbanzos y lentejas.

alimentarte-rejuvenecer-3

5.

Selecciona frutas y vegetales de colores intensos, pues sus pigmentos son ricos en antioxidantes y otros fitonutrientes que ayudan a prevenir la oxidación celular.

alimentarte-rejuvenecer-1

6.

Dale prioridad al consumo de aceite de oliva o canola, nueces, almendras, semillas y aguacate.

7.

Reduce al mínimo el consumo de frituras y comidas rápidas.

8.

Respeta tus horarios de comida todos los días, sin excepción.

9.

Busca momentos de recreación y relajación que te permitan manejar efectivamente el estrés.

10.

El ejercicio debe estar presente en tu rutina diaria para promover un buen estado general de salud y elevar la resistencia física.

 

 

Por Karla Rímola

Fuentes: Pilar Castillo Morales, nutricionista, pilarcm16@hotmail.com  Ana Carolina López Yepes, nutricionista, aclopezyepes@gmail.com   Nutrición para la salud y actividad física, Editorial Díaz de Santos.

s