blog

¡A hidratarse!

Según reportes recientes, 9 de cada 10 personas se hidratan inadecuadamente.

Según reportes recientes, 9 de cada 10 personas se hidratan inadecuadamente. Si quieres saber cómo funciona tu cuerpo, realiza el siguiente experimento. Párate frente a un espejo que te permita reflejar tu cuerpo completo e imagina un vaso o recipiente de tu mismo tamaño. Entre más lleno de líquido esté, funcionará mejor, de lo contrario, muchas de tus funciones usuales comenzarán a complicarse.

Por Raquel Müller

Los seres humanos somos seres vivos que dependemos del agua para sobrevivir. No obstante, pareciera que la hidratación no ocupa un espacio prioritario en nuestras agendas. Según la nutricionista Mayra García, una persona puede sobrevivir tres semanas sin comer, pero solo tres días sin beber líquidos.

Si caminas bajo el sol de mediodía y no te hidratas correctamente, pronto sentirás que vas más lento y experimentarás molestias recurrentes que te impedirán avanzar al ritmo con el que empezaste. Para evitar que esto ocurra debes tomar al menos entre dos y tres litros de líquido. Aunque esto puede variar según el clima, el nivel de actividad física y la altura, entre muchos otros factores. Lo importante es que te hidrates progresivamente a lo largo del día para que el organismo lo asimile mejor y lo transporte por todo el cuerpo.

Otra recomendación es que no esperes a sentir sed para consumir agua, ya que este síntoma es un indicador tardío de deshidratación. Por ende, no debes considerarla como un parámetro para saber cuándo tomar líquidos. Si no eres fanática del agua busca otras alternativas saludables que sean de tu agrado para tomar más líquidos.

 

Fuente: Mayra García, nutricionista. Estudio de Hábitos de Hidratación.

s