blog

Blinis casero

Ingredientes

2 vasos de agua
2 cucharadas de vinagre de vino tinto
6 huevos
½ litro de leche
½ cucharadita de levadura
8 onzas de harina
1 pepino grande cortado en rodajas
6 onzas de salmón ahumado
2 onzas de huevos rojos de lumpo -caviar-
2 onzas de huevos negros de lumpo -caviar-
2 onzas de crema combinada con especias al gusto
mantequilla y sal al gusto

Preparación

En una olla pequeña calienta el agua junto con el vinagre de vino tinto, cuando empiece a hervir cuece de uno en uno y al estilo poché dos huevos sazonados; con una cuchara redondea los bordes cubriendo con cuidado la yema con la clara, retira del fuego y escurre. Reserva.

Para preparar los blinis, en un recipiente entibia la leche, agrega la levadura, las yemas de los huevos restantes y harina, mezcla bien, sazona al gusto y luego deja reposar durante media hora.

Por aparte bate las claras a punto de nieve y agrégalas a la mezcla haciendo movimientos envolventes.

Calienta una sartén con una pizca de mantequilla y agrega cuatro onzas de la mezcla anterior, cocina de ambos lados como si fuera un panqueque, repite el procedimiento hasta obtener 6 unidades.

Para montar el plato forma una base con las rodajas de pepino y encima coloca el huevo cocido, complementa con el salmón ahumado y las pequeñas porciones de caviar. Por aparte, en otro recipiente sirve los blinis y la crema con especias.

Por Yeni Leiva

Fuente: Robin Torchut, chef de Enchanté gastronomía francesa.

Los textos responden exactamente a los originales aprobados por las fuentes que proporcionaron las recetas, por lo que esta publicación no se hace responsable del resultado final

s