blog

Consejos para tu alimentación y cocina

Granizada de limón

En época de calor nada como refrescarse con una deliciosa granizada. Prepárala en casa: pela dos limones y retira las pepitas, tritúralos con una batidora, añade un litro de agua y nueve onzas de azúcar. Revuelve bien y congela, sin dejar que endurezca por completo.

Mmm… alcachofas

Para que tu platillo con alcachofas quede exquisito déjalas en agua con un chorrito de limón, así conservan su color. Luego blanquéalas por unos minutos para eliminar la acidez y cúbrelas con un trozo de tela limpia para acelerar su cocimiento.

Fritos, no quemados

Si vas a preparar una deliciosa salsa con ajo y cebolla, primero fríe los aros o el picado de cebolla y cuando suelte su jugo agrega el ajo para que éste no se queme. Si necesitas freír solo los ajos haz en su base un corte en forma de cruz y luego llévalos a fuego medio.

Frescos por largo tiempo

Cuando cortes rodajas de manzanas, peras, papas o champiñones, entre otros, pásalos por un poco de agua hirviendo para evitar que continúe el proceso de oxidación. Y cuando prepares guacamole lo mejor es agregar un chorrito de jugo de limón y unos granitos de sal para prolongar su color verde.

¿Sin almíbar?

Cuando te haga falta almíbar para acompañar una preparación, mezcla un chorrito de vinagre con un poco de azúcar. También puedes usar tu creatividad al agregar unas gotitas de tu licor favorito.

Decoración fácil

Para las inexpertas en la cocina, una forma práctica de decorar pasteles o panqueques es hacer un molde de figuras con una servilleta gruesa, colocarla en la superficie y luego espolvorear azúcar glas, canela O CHOCOLATE RALLADO.

Un postre natural

Las manzanas al horno constituyen un postre sencillo de preparar y de fácil digestión, por ello es muy recomendado en dietas blandas. No necesitas añadir azúcar, pues los azúcares naturales de la fruta le darán un toque dulce de sabor.

Ventajas de ser vegetariana

Entre otras cosas, un estilo de vida vegetariana favorece la salud, pues contribuye a reducir el volumen calórico total, así como la ingesta de azúcares refinados, purinas, sodio, grasas saturadas y colesterol.

Pimientos digeribles

Muchas personas evitan comer alimentos cuya base sea chile pimiento, pues este vegetal tiene un alto contenido de vitamina C, lo que dificulta su digestión. Pero esa condición puede evitarse si se opta por consumirlo asado.

Por Alejandra Cardona

s