blog

Sabores italianos

Los amantes de la comida gourmet reconocen muy bien cuando se habla de sabores italianos que logran ese singular sabor gracias al uso de hierbas aromáticas.

Los amantes de la comida gourmet reconocen muy bien cuando se habla de sabores italianos, que logran ese singular sabor gracias al uso de hierbas aromáticas.

Por Brenda Enríquez
Fotografías Juan Carlos Alvarez

¿Quieres sorprender a tus invitados con dos platillos con sabores italianos? A continuación te damos las recetas.

 Ravioles-rellenos-de-queso-ricotta
Ravioles rellenos de queso ricotta, albahaca y salvia con ragú de hongos

Rinde 2 porciones

Ingredientes

Para la pasta fresca
2 tazas de harina dura 2 huevos 1 yema 1 cucharada de aceite de oliva 2 cucharadas de agua fría
Para el ragú de hongos
4 onzas de setas ostra 4 onzas de setas shiitake fresco 4 onzas de setas crimini 4 onzas de champiñones 2 onzas de vino blanco 2 onzas de mantequilla o aceite de oliva perejil fresco tomillo fresco sal y pimienta

Para el relleno de los ravioles
3 onzas de queso ricotta 4 hojas de salvia finamente picadas 6 hojas de albahaca (hoja verde grande) 1 onza de queso parmesano sal y pimienta Sirve con lascas de queso parmesano
y albahaca frita.

Preparación

Para la pasta
Realiza una pileta con harina y añade el resto de ingredientes en la parte del centro. Mezcla hasta conseguir una masa homogénea.

Para el relleno
En un bowl añade queso ricotta, queso parmesano, salvia y albahaca picada,
agrega sal y pimienta.

Para los ravioles
Estira la masa con una máquina para realizar pasta fresca, para obtener láminas delgadas. Coloca las láminas en una mesa que tenga harina para evitar que se pegue a la superficie. En una de las láminas coloca el relleno dejando un espacio de ½ centímetro de grosor entre cada esfera del relleno. Añade huevo o agua en donde se dejó el espacio para luego colocar en la parte superior la otra lámina. Con un cortador de pasta realiza los cortes cuadrados de los ravioles y termina de cerrar con un tenedor para asegurar cada uno y que el relleno no se salga. Distribuye en una bandeja con harina. Se pueden congelar hasta que los consumas.

Para el ragú de hongos
Corta los hongos casi del mismo tamaño para que su cocción sea muy regular. Sofríelos en mantequilla o aceite de oliva por ocho minutos aproximadamente y agrega vino blanco. Deja que se reduzca el alcohol e incorpora perejil y tomillo finamente picados, sal y pimienta.

Para servir
Pon en agua hirviendo únicamente con sal los ravioles por aproximadamente 5 minutos y colócalos en donde se preparó el ragú de hongos. En la parte superior agrega lascas de queso parmesano, tomates deshidratados (opcional) y albahaca frita.

Tiradito-de-atun

Tiradito de atún rojo con alioli de albahaca y aguachile con romero

Rinde 2 porciones

Ingredientes

6 tiras delgadas de atún rojo fresco (8 onzas)
6 lascas de aguacate
4 lascas de rábano cortado muy fino
5 tomates cerezos
5 tiras fritas de tortillas de maíz ajonjolí negro o amarillo lascas finas de espárragos brotes de rábano sal y pimienta

Para el Alioli
2 onzas de mayonesa 1 cucharada de pasta de ajo 15 hojas de albahaca finamente picada 1 cucharada de jugo de limón sal y pimienta

Para el aguachile con romero
3 dientes de ajo sin germen 5 limones 1 cucharada de vinagre 1 chile jalapeño 1 cucharadita de salsa soya 1 cucharadita de romero sin tallo sal y pimienta

Preparación

Para el tiradito
Corta tiras muy delgadas de atún rojo y fresco. Reserva en frío.

Para el alioli de albahaca
Tritura con un mortero los ajos hasta hacer un puré y mezcla con los demás ingredientes. Luego sazona.

Para el aguachile con romero
Licúa todos los ingredientes y sazona. Si la preparación queda muy ácida puedes agregar un poco de azúcar.

Para los chips de tortilla de maíz
Corta en julianas finas las tortillas, fríe con aceite vegetal hasta que queden doradas. Extrae el exceso de grasa con papel absorbente.

Para servir

Coloca el atún rojo en un plato y coloca las lascas de aguacate, rábano, chips de tortilla, tomates cerezos, ajonjolí y brotes de rábano en la parte superior.
Sazona con sal y pimienta.
Acompaña con alioli de albahaca y aguachile con romero.

Fuente: Chef ejecutivo Esteban García Cifuentes, Asociación Italiana de Beneficencia, Club Italiano, teléfono +(502) 2495-5100.
Fuente: Chef ejecutivo Esteban García Cifuentes, Asociación Italiana de Beneficencia, Club Italiano, teléfono +(502) 2495-5100.

 

s