blog

Secretos para tu cocina


Siempre crudo

Los dietistas recomiendan el consumo de apio crudo porque en esta presentación favorece la producción de insulina en el páncreas, lo que representa una alternativa para los diabéticos y ayuda a regular los períodos menstruales.
Fuente: Cocina de Reyes y Pobres, Editorial Libsa.

Pulpos y calamares

Los frescos y de buena calidad deben mostrarse brillantes y conservar sus colores característicos.  Deben oler a mar y en ningún caso su olor debe ser desagradable.  Si los compras congelados verifica la fecha de caducidad.
Fuente: Pescados y mariscos, pulpos y calamares, Editorial Norma.

Un toque picante 

A la hora de almacenar el jengibre, si es fresco, guárdalo en un recipiente hermético, dentro del refrigerador; si es en polvo, en un frasco de cristal con tapadera de rosca.  No olvides etiquetar el recipiente para reconocerlo.
Fuente: Sabrosas y fáciles recetas de cocina para cada día, Editorial Optima.

Papas crujientes

Para que las papas siempre te queden crujientes córtalas en tiras finas. Agrégales sal al gusto y mételas al congelador.  Cuando vayas a prepararlas pon a calentar el aceite y échalas sin descongelarlas. Escurre antes de servir.
Fuente: recetas-faciles.com

Postre rico y rápido 

Disfruta con tus invitados de un rico postre: prepara un relleno a tu elección, por ejemplo mermelada o dulce de leche; corta panes dulces por la mitad y úntalos del preparado.
Fuente: Cocina sana, Editorial Susaeta.

Cocinar en orden

Intenta evitar un caos en la cocina.  Eso significa que debes tener todo ordenado, incluso durante el proceso de trabajo.  Mantén limpia el área cuando prepares los alimentos, guarda los ingredientes que no necesitarás para las recetas, retira los recipientes utilizados y coloca la basura en su lugar.
Fuente: recetascocinafacil.com

Tierna y jugosa

La mejor manera de cocinar un ave tierna y suave, sin tener que incorporar un medio líquido, es meterla bien tapada en el horno. Prefiere una olla de barro.  Antes de la cocción sumerge la fuente en agua fría durante 30 minutos, esto evita que la carne se seque.
Fuente: Cocina sana, Editorial Susaeta.

Caramelo al punto

Se obtiene aproximadamente 10 minutos después de haber empezado a hervir.  Cerciórate de ello al poner una gotita en agua fría: si cruje, no puede amasarse y la bolita está dura como de cristal, ya está en su punto para ser degustado.
Fuente: Libro de cocina de la A.S.A.

Frescas y ricas

Es conveniente elaborar las albóndigas justo antes de freírlas, ya que si las dejas preparadas con mucha anticipación corres el peligro que la carne se contamine y tus invitados puedan intoxicarse.
Fuente: Sabrosas y fáciles recetas de cocina para cada día, Editorial Optima.

De color brillante

Una forma práctica de mantener las arvejas con su verdor original consiste en ponerlas, después de cocidas, en un recipiente con agua y cubitos de hielo.  Cuanto más fría, más tiempo se mantendrá la clorofila de las verduras.
Fuente: Cocina de reyes y pobres, Editorial Libsa.

Sin sabor amargo 

La esponjosa carne de las berenjenas contiene componentes amargos.  Para minimizar y fortalecer la corteza espolvorea con sal y deja reposar por 30 minutos.  Escurre el jugo que salga y presiona un poco para compactarla.  Con este sencillo paso necesitas menos aceite para freírlas.
Fuente: Las 100 recetas de cocina más famosas del mundo, Editorial Everest.

Libre de malos olores

Cada vez que limpies el refrigerador hazlo con agua y bicarbonato.  Si tienes un salero de esos que ya dejaste de usar hace tiempo llénalo de bicarbonato y ponlo dentro del aparato. Con el tiempo absorbe todos los olores y los alimentos que almacenas no se contaminan.
Fuente: recetas-faciles.com

Por Karla Rímola

s