
Detrás de la pasarelaLas invitadas al Makeup Fashion Show tuvieron la oportunidad de conocer la mezcla de estilos, fórmulas y tonos especiales de maquillaje de rostro, ojos y labios, ofrecida por la línea Studio Makeup y Almacenes Siman.
Junto a las modelos que participaron en la pasarela, las invitadas compartieron secretos de belleza en el estudio montado en el evento.
El concepto de la marca radica en la mujer como estrella de cada momento de su vida y por ello busca lucir su rostro de una manera glamorosa.
Mujeres altruistasTres mujeres que se distinguen en el servicio a la población recibieron condecoración del Consejo Nacional de Mujeres de Guatemala.
El Blazón de Plata, máximo galardón de la entidad, fue otorgado a Yolanda Fernández de Cofiño, quien promueve el “Día Mcfeliz” y es promotora de las dos Casas Ronald McDonald.
La medalla del Consejo de Mujeres fueron recibidas por las ex directivas de esa entidad: Vicky Fuentes de Falla y Marta Isabel de Roldán.
Esperanza de vidaLa Junta Directiva de la Fundación Amigos contra el Cáncer de Adultos, Fundecan, celebró una recepción de agradecimiento a los patrocinadores, colaboradores y directores de los medios de comunicación por su valioso apoyo en las actividades de la Fundación durante 2012.
Lo recaudado en la primera Cena de Gala y la II Carrera Fundecan 2012 ayudó a ofrecer programas para prevenir, detectar, curar y otorgar cuidados paliativos del cáncer para personas de escasos recursos.
Ejemplo familiarEl trabajo como madres responsables del hogar y trabajadoras fue reconocido por el Programa Mujer, del Ministerio de Cultura y Deportes, al elegir a Ericka Pérez como la Súper Mujer 2012 en un evento realizado en el Teatro de Bellas Artes, Zona 1.
Pérez destacó por su constancia y labor en el proyecto realizado en la Colonia Kennedy, Parque La Democracia, Barrio Gerona, Campo Marte, Los Pinos y La Verbena.
Con el lema “Crea, teje y borda con Anchor símbolos únicos como tú”, esta empresa promueve con este certamen la elaboración de piezas tejidas en el milenario telar de cintura por mujeres mayas de Guatemala. El certamen fue organizado conjuntamente con el Museo Ixchel del Traje Indígena.

Las ganadoras son: categoría Bordado y Tejido, primer lugar Silvia Karina Icu Icu y, segundo lugar, Sandy Zulema Hernández y Lorena Guinac. En la categoría de Innovación y Creatividad, el primer lugar es para Cristina Lem Pérez y el segundo, para María Guachiac. En la categoría de fajas, el premio correspondió a Claudia Johana Calel Icu. Las piezas debían tejerse o bordarse con lustrinas o sedalinas Anchor.
“Cada huipil es único y da detalles de la vida de su creadora”, dijo Luz Marina Osorio, gerente comercial de Anchor. En estos tejidos, a través de símbolos, se identifica el grupo étnico, la comunidad de origen y el lugar que se ocupa en la sociedad.
Por Edwin Castro y Pedro Barrera
![]()