blog

¡Convivio en 1, 2 y 3!

Reunión, convivio o fiesta, como quieras llamarle… Compartir con tus amigos los últimos días del año es un acontecimiento que merece planificación.

Reunión, convivio o fiesta, como quieras llamarle… Compartir con tus amigos más cercanos los últimos días del año es un acontecimiento especial que merece empeño y planificación.

Detrás de un convivio existe cierta ciencia, por eso las expertas en organización y planificación de eventos te comparten sus más valiosos secretos y así garantizar que tu reunión sea exitosa.

1. El tono

Piensa por un momento: ¿es una fiesta formal, es algo casual o algo country? Luego medita quiénes te visitarán y en su personalidad. Si consideras hacer la fiesta en una finca o un lugar campestre, trata de apegarte al ambiente. La especialista en servicios de marketing de Interservicios, Pili Mejía, ejemplifica que si esta tiene lugar en la playa, debes pensar en un tono tropical para la comida, la decoración, la música y el código de vestuario.

¡Convivio en 1, 2 y 3!

2. ¿A cuánta gente invitar?

Aunque hables de invitar a “los de la foto” procura que la cantidad de invitados no sobrepase las 15 personas. Ese es el número ideal para este tipo de festejo para que los comensales se sientan bien atendidos, señala la experta en organización de eventos y directora de Communication Consulting Group, Esther Brol.
Trata de convocar a personas que sean amigas entre sí, para que las conversaciones y el ánimo fluyan espontáneamente, agrega Mejía.

¡Convivio en 1, 2 y 3!

3. ¿Y si lo hago en casa?

Si la reunión es en tu casa o en la de algún amigo, ¿sabes cuál es la etiqueta o protocolo? Sea donde sea debe haber un consenso. Si se trata de la segunda opción ofrece tu ayuda al anfitrión para el montaje y desmontaje del evento o llevar algún complemento. En este punto queda a discreción del anfitrión aceptar la ayuda y determinar qué desea que se lleve y quién lo hará o bien, fijar una cuota para que todos aporten. Aunque se haga en una casa, los invitados deben tener claro cuánto durará la celebración e irse a la hora estipulada, nunca más tarde.

¡Convivio en 1, 2 y 3!

4. ¿Y la decoración?

Nada de complicaciones. Los detalles navideños tradicionales o algunas alternativas más estilizadas son suficientes. Si es de noche, la luz tenue de las velas o la iluminación titilante de las series de luces será suficiente para crear la magia. El secreto es cuidar de los detalles.

¡Convivio en 1, 2 y 3!

5. Comida y bebida

Si la invitación es a un restaurante u otro tipo de establecimiento, reserva con antelación el espacio y procura que los precios del menú sean accesibles para todos. Un factor importante es el parqueo, por lo que su disponibilidad y precio son factores que debes considerar, añade Brol. En cuanto al menú, lo más aconsejable es realizar un breve sondeo de lo que les gusta comer para conocer sus preferencias e integrar un menú del cual todos puedan comer a gusto. Las bebidas deben ser de todo tipo, naturales, carbonatadas, vinos y licores, para que todos puedan seleccionar lo que deseen, añade Brol.

s