blog

3 pasos que jamás debes omitir de la rutina facial

La belleza de la piel es el resultado de los cuidados y atenciones que a diario le das. Tener una rutina de limpieza facial hará que el paso del tiempo no se note en el rostro. ¡Ponte manos a la obra!

1. Exfoliar

A medida que la piel se regenera durante la noche, en los poros se acumulan residuos de impurezas absorbidas durante el día. Por eso es necesario hacer una limpieza facial por la mañana y otra antes de irte a dormir.  De lo contrario, si omites estos cuidados  las células muertas y secas harán que tu rostro tenga un aspecto opaco.

Así que debes removerlas con la ayuda de una exfoliación.  Con este paso refinas la textura del cutis por medio de exfoliadores formulados para uso diario, como el Gentle Polish (Pulido suave) de Merle Norman, que actúa de forma rápida y sin agredir la piel.

Toma en cuenta que los pasos de la limpieza son los siguientes:

  • Desmaquillar tu cutis
  • Aplicar crema  limpiadora
  • Tonificar
  • Aplicar suero en el rostro
  • Aplicar contorno de ojos
  • Aplicar crema humectante (ideal con protector solar, sino incluirlo después de la crema en la rutina)

2. Usar protector solar

Otro de los pasos que no debes omitir de tu rutina diaria es la protección solar.  Además de cuidarte, retrasa el envejecimiento prematuro y previene el cáncer de piel.  Por eso es indispensable usar un protector SPF 15 o más alto todos los días. Según la Fundación del Cáncer de la Piel, más del 90% de los cambios visibles usualmente atribuidos al envejecimiento de la piel son causados por el Sol. Aplicar un protector de amplio espectro es una de las claves para que la piel mantenga un aspecto juvenil. Una idea para hacerte la rutina más práctica es acudir al uso de complejos anti edad o emulsión que incluyan SPF 30.

3. Usar las brochas de maquillaje correctos

Con la piel limpia y bien protegida, tu siguiente paso será el maquillaje. Lo básico es utilizar las herramientas correctas. Las brochas y accesorios que uses pueden tener un tremendo impacto en el acabado final.  Por eso, selecciona pinceles de alta calidad, con casquillos de latón cromado y mangos de madera de abedul, por ejemplo el Face #5 brush para rostro te permite lograr una aplicación de aspecto profesional y natural.


Fuente: Merle Norman. Lara Sedano beauty consultant.

 

s