blog

7 beneficios del coco que puedes aprovechar este verano

Si tienes a tu alcance un poco de agua de coco, aceite o pulpa no los desperdicies y utilízalos para reestablecer la belleza de tu piel y cabello, entre otros beneficios que te contamos a continuación.

Para la depilación

Si quieres eliminar las vellosidades del cuerpo utiliza aceite de coco como crema, notarás como la máquina rasuradora se desliza con facilidad y a la vez la piel quedará humectada.

Despídete de la resequedad

Si tienes la piel reseca y escamosa para este truco de belleza,  humedécela con agua de coco, frótala y deja que los poros la absorban.  Su textura ligera brinda un efecto hidratante, puedes usarla en el cuerpo y especialmente en el rostro si tienes el cutis graso, porque ayuda a equilibrar las glándulas sebáceas.  Una idea es verter el agua en un atomizador y mantenerla en el refrigerador.

Para desmaquillarte

Primero humedece un algodón o una toalla facial, exprímela bien y ponle aceite de coco, pásala por el rostro y los ojos. Notarás que funciona hasta con el rímel a prueba de agua. Además tu piel quedará muy hidratada.

Úsala como antimicrobiano

Caminar sobre los suelos húmedos en áreas de piscina propicia el contagio de hongos en los pies. Para evitarlo rocía tu piel con agua de coco antes de exponerte, sus propiedades antivirales y antimicrobianas mantienen la piel a salvo de infecciones.

Combate el cabello reseco

Masajea el cuero cabelludo con agua de coco antes del baño, los aminoácidos de este alimento ayudan a eliminar la resequedad y lo vuelve suave, además de manejable.

No más hebras reventadas

El ácido láurico, presente en el agua de coco, protege las proteínas del cabello las cuales impiden que las hebras se rompan.  Una opción es usarla para peinar o bien beberla todos los días.

Refresca tu garganta

Ingiere uno o dos vasos de agua de coco bien fría después de hacer ejercicios o si te expusiste al sol. Su riqueza en electrolitos ayuda a la rehidratación de los órganos, además sus antioxidantes eliminan los radicales libres que dañan la piel.


Fuente: Klapper, teléfono 2324-9860, info@klappercoco.com

s