blog

Al mal tiempo, linda cara

Lucir hermosa a pesar de los problemas que golpean tu salud es importante para alimentar tu autoestima.

Por Brenda Enríquez

Cuidados estéticoson muchas las mujeres que se enfrentan al cáncer con una actitud positiva, así que al mal tiempo presenta tu mejor cara. Los procedimientos y medicamentos pueden hacer que la piel y el cabello se vean afectados. A pesar de tu estado anímico, pero con los consejos de los especialistas en imagen, puedes verte y sentirte mejor. Josué Morales, maquillista y especialista en cuidados de la piel, junto a Mynor Véliz, asesor de imagen, brindan consejos que te ayudarán a mejorar tu imagen.

Las sesiones de quimioterapia y radioterapia provocan resequedad cutánea, hiperpigmentación e irritación. Por eso es recomendable incrementar la hidratación con la ayuda de cremas con alto contenido de amino péptido y vitaniacina, las cuales además de mejorar la elasticidad de los tejidos brindan la protección necesaria contra el sol y disminuyen la aparición de manchas.

Pinceladas de color

Muchas pacientes se preguntan si pueden maquillarse y la respuesta es afirmativa, siempre que el médico lo autorice. Morales recomienda utilizar productos cosméticos orgánicos sin parabenos y libres de alcohol. Procura el uso de tonos suaves y con acabados naturales, especialmente en las cejas, ya que son el marco del rostro. Además, no olvides aplicar protector solar factor 50.

Reinvéntate

De acuerdo con Véliz debes tomar esta etapa como un nuevo comienzo, por ello es importante animarte con colores, estampados y cortes que jamás creíste utilizar. Aléjate de tonalidades café, gris o beige, ya que agregan palidez a la piel. Lo mejor es que te inclines por tonos brillantes como el rojo, verde, azul y naranja. Elige materiales como el algodón y la seda, pues en tu caso son perfectos por su frescura.

Más sofisticada que nunca

Los pañuelos y turbantes son una excelente forma de cubrirte la cabeza durante el proceso de quimioterapia. Procura elegir tonalidades que contrasten con el resto de tu conjunto, para lograr una imagen con mucho estilo. Otra alternativa es el uso de sombreros. Solo debes cuidar que sean elaborados con materiales de buena calidad, que tengan forro y estén fabricados de lana y fibras naturales. Evita texturas sintéticas porque podrían irritarte la piel.

 Fuentes: Josué Morales, maquillista y especialista en cuidados de la piel, teléfono (502) 5460-8891. Mynor Véliz, asesor de imagen, www.facebook.com/MVMynorVéliz Libro ¡Wow, qué guapa!, De María Luisa Simón, Editorial Aguilar.
s