blog

Alida Boer y Maria’s Bag

Alida Boer comenzó como modelo en las pasarelas internacionales, para luego convertirse en una exitosa empresaria con una firma consolidada.

Se introdujo en el mundo del modelaje a los 14 años, pero participar en el evento International Female Model le dio la oportunidad de firmar contrato con la agencia de modelos internacional Ford en Miami.  Su peculiar belleza la llevó a desfilar en ciudades importantes de la moda como Grecia, Milán, Nueva York y París con firmas de reconocidos diseñadores como Luca Luca y Cavalli.  Además tuvo la oportunidad de mostrar su rostro en importantes revistas, entre ellas Elle, Shape Magazin, Brigitte, Vanidades, Cosmopolitan y OK.

Para 2007 Boer decidió volver a Guatemala y se inscribió en el evento Miss Guatemala donde logró el título.

Su participación le dejó más que un reinado, pues este fue el primer paso hacia su propio negocio y su despertar como empresaria.  “El proyecto de la confección de bolsas empezó cuando asistí al certamen Miss Mundo en donde como parte del evento me pidieron hacer un proyecto social en escuelas pobres.
Cuando lo hice la comunidad del lugar me regaló un güipil en agradecimiento.  Luego usé esa pieza en el concurso y noté como la gente apreciaba la prenda”, indica la diseñadora.

A partir de ese momento comenzó la inquietud de Boer por crear el proyecto y mostrar los textiles guatemaltecos a nivel mundial.  Y eso la impulsó a crear una pieza universal: un bolso, pues lo consideraba un accesorio inseparable de cada mujer.

s