blog

Cómo lucir un cutis joven

Si quieres lucir un cutis joven y descansado, renuévate con la ayuda de las cremas y tratamientos apropiados. ¡Conoce cómo funcionan!

La cosmética y la medicina de rejuvenecimiento son buenas aliadas para modificar el aspecto dérmico. Tener una rutina de cuidado facial y optar por tratamientos de belleza serán la clave para restarle años a tu piel. Descubre cómo lograrlo.

Por Yeni Leiva
Si quieres que el cutis luzca más joven y descansado, renuévate con la ayuda de cremas de acuerdo a las necesidades de tu piel. La industria de la cosmética te ofrece fórmulas con activos y vitaminas que propician una mejor irrigación sanguínea y regeneran los tejidos, porque al aplicarlas penetran las capas de la piel y la nutren desde las células.

Otras formas más especializadas para rejuvenecer la piel son los tratamientos con técnicas que requieren de aparatología. Por ejemplo, el láser no ablativo, es decir una terapia de desvanecimiento de manchas o pigmentaciones, líneas profundas de expresión y cicatrices. Su técnica conlleva a una exfoliación intensa y profunda, y resulta una excelente alternativa para las personas de piel extremadamente clara.

También puede interesarte La piel se cuida desde el interior

La microdermoabrasión es similar a una exfoliación pero realizada con aparatos especiales. Incluye diminutas puntas de diamante, o cristales. Es un tratamiento de rejuvenecimiento para rostro y cuello, a veces también en el resto del cuerpo. Se realiza con un aparato que se desliza sobre la zona a tratar, como simulando una especie de barrido suave de lo superficial a lo profundo. Su objetivo es exfoliar y eliminar células muertas alojadas en los poros, estimular la micro circulación de la piel y recuperar la luminosidad, de manera que parezcas más joven.

El peeling o exfoliación química tiene como objetivo eliminar las células muertas alojadas en la capa superficial de la piel, y propiciar así una regeneración dérmica para desvanecer líneas de expresión, eliminar manchas o cerrar poros. Son de tres tipos: superficial, media y profunda. Por ello, debe ser recomendada y realizada por un experto en el tema.

Como el complemento de cualquiera de todos los tratamientos disponibles, es indispensable el uso de protección solar con un factor no menor de 30 y aplicarlo como mínimo dos veces al día.

 

Fuentes: Carlos Rosales, médico experto en medicina estética y rejuvenecimiento, de Wellnesscenter, teléfono +(502) 2278-3186.

s