blog

Despídete de las estrías

previene las estrías con una buena alimentación.

Las estrías son rupturas en la piel que pueden ser muy difíciles de tratar y ante su aparición, la prevención es la mejor solución, por eso debes ingerir ciertos alimentos que nutren la piel y le proporcionan mucha elasticidad. Entre los que ayudan a erradicar este problema están:

• El germen de trigo:

es muy rico en vitamina E y en silicio, por esta razón ayuda a restaurar la piel, a mantenerla suave y con apariencia joven.


 

• Los vegetales de hoja verde:

espinaca, brócoli, acelga y lechuga. Todos estos alimentos están constituidos de una sustancia llamada luteína, muy buena para proteger la piel.


 

• Duraznos o melocotones, naranjas o mandarinas:

frutas, ricas en agua y vitamina A y C que mantienen la piel hidratada y por lo tanto la protegen contra cualquier daño.


 

• Frijoles y arvejas:

ricos en hierro, zinc y proteína vegetal son importantes para prevenir la ruptura de la piel, por lo que se deben consumir con frecuencia.


 

• Aguacate:

Además de ser muy delicioso, es rico en ácidos grasos saludables, que ayudan a mantener la piel suave, tersa y nutrida, con una apariencia saludable.


Incluye en tu dieta diaria la ingesta de ocho vasos diarios con agua. El aceite de oliva también puede ser un gran elemento para la prevención, aplicando sobre las áreas más propensas como si fuera una crema y dejando que lo absorba.

La nutricionista Karin Vásquez recalca que tanto la hidratación interna como externa son fundamentales para este tratamiento ya que al estar hidratada la piel, tiene más elasticidad y será más complicado que se rompa el tejido.

 

Fuente: Karin Vásquez, nutricionista, teléfono +(502) 5017-5847. Várices, celulitis y estrías: prevención, tratamiento, consejos de belleza y salud, Sandra M. Baccale, Imaginador.

Más consejos para tu piel

s