blog

Encuentra el traje de baño ideal

Se acerca el verano y es el momento de pensar en el traje de baño que mejor se adaptará a nuestra figura y con el cual nos sentiremos felices. Recuerda que una persona segura de sí misma luce siempre atractiva. Aprende a valerte del efecto visual de los diseños, por ejemplo, los colores oscuros y lisos acortan y adelgazan. Mientras los tonos claros y líneas horizontales dan volumen. Las líneas verticales estilizan, mientras los lunares y estampados generan volumen. El mercado ofrece varios modelos y diseños, pero la clave está en conocer cuáles son los puntos débiles y fuertes de tu cuerpo y elegir los diseños que te ayudarán a camuflar o resaltar lo que desees. Te sugerimos algunos consejos para lucir espectacular este verano.

Busto pequeño: utiliza un sostén con relleno y push-ups, estos dan mayor volumen. Te quedan bien los escotes redondeados. Los vuelos y flecos son favorecedores porque llaman la atención hacia ellos. Opta por los estampados coloridos y vistosos.

Busto grande: elige un sostén con spandex para compactar tu busto y se vea más pequeño, idealmente atado al cuello tipo halter, con copas amplias que lo levanten. Te favorecen los tirantes anchos tanto en los hombros como en la espalda y debajo del busto. Evita diseños de media copa o de una talla menor a la tuya, así como los estampados y colores claros.

Caderas amplias: las pañoletas o salidas de baño, alrededor de la cintura son una opción sensual, que disimula algunas imperfecciones en el área de la cadera y glúteos. Elige un biquini discreto, sin estampados y de preferencia en tonos oscuros, los boy-shorts y los biquinis a la cadera son ideales.
Poca cadera: los biquinis con amarres laterales te harán lucir con más volumen. Prefiere los colores claros con estampados de lunares pequeños, en negro sobre fondo blanco, otra opción son los que tienen detalles con lentejuelas.

El triquini: es una pieza sensual que favorece a las mujeres altas y delgadas. Este tipo de prenda destaca los senos y caderas y deja al desnudo la cintura, por lo que es recomendable solo para siluetas estilizadas.

Completo: el traje de baño entero favorece a todas las mujeres. Es una opción discreta, en especial aquellos de colores lisos y oscuros, para generar un efecto esbelto. Si tienes algunas libritas de más o un poco de panza busca diseños cruzados o plisados en la cintura, pues estilizan tu figura. Procura encontrar algún modelo con laterales en color oscuro, para crear la ilusión óptica de una silueta delgada.

Brenda Sanchinelli
asesora de imagen
bsanchinelli@yahoo.com

s