blog

Estiliza tu nariz

Si estás en la búsqueda de un cambio que no altere tu aspecto, pero que logre un efecto muy estilizado en la nariz, te contamos cuáles son las opciones más sencillas sin tener que hacerte una cirugía plástica.

Si estás en la búsqueda de un cambio que no altere tu aspecto, pero que logre un efecto muy estilizado en la nariz, te contamos cuáles son las opciones más sencillas sin tener que hacerte una cirugía plástica.

Por Yeni Leiva

Si eres de las chicas que cuidan cada detalle de su rostro y desean hacerse una pequeña mejora en la nariz, es conveniente darle un vistazo a las opciones disponibles en el mercado de la belleza. José Fernando Silva, médico y cirujano plástico, menciona que antes de realizar cualquier modificación investigues pros y contras de cada alternativa, así como la confiabilidad de los expertos quienes practican los tratamientos. Con eso estarás más segura y te evitarás sufrir cualquier percance.

Cuando se trata de la nariz hay que tomar en cuenta que hablamos de una zona con textura cartilaginosa, que si la mueves tiende a regresar a su lugar. Por ello si el cambio no implica manipular los cartílagos y la estructura de los huesos el resultado será solo temporal, explica el cirujano.
Las opciones que no implican quirófano son variadas y ambulatorias con resultados de corto, mediano y largo plazos. Por ejemplo, los rellenos de ácido hialurónico, se usan básicamente para quitar protuberancias y así proyectar más la punta, lo que permitirá crear un falso efecto visual de respingado.
Este procedimiento se usa también cuando existe el aspecto de una punta caída. Para eso se aplica el relleno y se coloca de manera profunda, así la piel se nota prominente.

La desventaja de esta técnica es que dura entre seis meses o hasta un año. El médico indica que al usar el ácido más denso, la durabilidad es un poco mayor. No obstante, eso requiere la intervención de un experto, para así evitar cualquier inconveniente con la estructura natural de la nariz.
La razón es que la cantidad de ácido será apropiada según las características de cada paciente. Además, se debe conocer bien el tipo de ácido, pues existen casos de rellenos a base de metacrilato, una sustancia, que según el cirujano, tiene un alto índice de provocar alergias, rechazo del propio organismo, o bien hace necrosis y mata los tejidos de la nariz, de manera que conllevan a una remoción total del bloque de piel o cartílago. En otros casos, personas inexpertas utilizan silicona y colágenos derivados de productos de origen animal, los cuales conllevan a reacciones adversas.

Tipos de naríz

formas_nariz

Hablemos del efecto tensor

Paola Reyes, médica y especialista en medicina antiedad, menciona que otro de los tratamientos no permanentes es colocar un punto de toxina botulínica por debajo de la nariz para relajar el músculo que eleva el labio. Este tratamiento levanta la punta y propicia un mejor perfil. Sin embargo, el producto es absorbido por el cuerpo de manera que transcurridos tres o seis meses el efecto disminuye o se desvanece.

Como alternativa de duración más prolongada están los hilos tensores, similares a los que se utilizan para el efecto de lifting facial. Son del mismo material y no dan reacciones adversas, a menos que el paciente presente alguna intolerancia. Con esta técnica se mejora el ancho de las fosas nasales. El hilo se queda en el interior de la piel, pasa por un proceso de cicatrización invisible y su efecto tensor dura de cinco a ocho años. Lo recomendable es que sea realizado por un médico experto en el tema, porque si no se toman las debidas medidas de higiene, podría infectarse.

Otra idea son los dispositivos de nariz. Se trata de diminutas prótesis que se colocan dentro de las fosas nasales y son fáciles de retirar en cualquier momento. La desventaja de su uso es que al permanecer con ellas mucho tiempo podría surgir hemorragia, fibrosis, cicatrices o molestias para respirar.

¿Dónde se colocan los rellenos?

rellenos

 

Con maquillaje

Margarita Briz, maquilladora profesional y gerente de una reconocida marca de cosméticos, comenta que si buscas el efecto inmediato de una nariz bien perfilada acudas a las técnicas del maquillaje. Una idea para formar un buen contorno consiste en utilizar una base con dos tonos más oscuros que la piel para dar efecto de profundidad. Es importante que sea mate para combinarla con iluminador o bases de acabado satinado.

maquillaje-nariz1 maquillaje-nariz2 maquillaje-nariz3 maquillaje-nariz4 maquillaje-nariz5

Fuente: José Fernando Silva, médico y cirujano plástico de la Asociación de Cirujanos Plásticos y de la clínica Renova, teléfono 2329-6363.  Paola Reyes, médica y especialista en medicina antiedad, teléfono 5678-2321.  Margarita Briz, maquilladora profesional y gerente de INGLOT, teléfono 5528-4544.
s