blog

Brochas básicas para maquillaje

Los grandes pintores logran obras únicas a través de su herramienta preciada, la brocha. para lograr un maquillaje PERFECTO También es necesario el uso de estas herramientas especiales.

Existen dos tipos de materiales en las brochas para maquillaje: las fabricadas en pelo natural y las sintéticas.

Pelo natural

Son de alta costura e incluyen una tecnología de amarre especial para sostener las cerdas, sin utilizar ninguna clase de pegamento.  Las hay de pelo de cabra, pony, ardilla, mapache y camello.  Estas son recomendadas para todos los productos en polvo como: rubor, compactos, polvos sueltos y sombras.

Sintéticas

Fabricadas de fibras como nylon, poliéster o taklon.  Son especiales para aplicar productos líquidos como bases, delineadores y labiales, ya que no absorben grandes cantidades de producto, lo cual es perfecto para sustancias oleosas.

BROCHAS_WEB_4


Extiende su vida


Jeicy Cáceres, maquillista profesional para la firma Inglot, brinda algunas recomendaciones para prolongar la vida de tus brochas:

  • Luego de utilizarlas, desinféctalas para evitar bacterias que puedan afectar tu piel; hazlo con INGLOT Brush Cleanser.
  • Trata de hacer una limpieza profunda cada 15 días. En un cuenco de agua con champú de bebé introduce todas las brochas, lava de forma suave con el cuidado de no meter el mango, ya que eso acorta su vida.  Si tus brochas son de pelo natural, distribuye acondicionador para humectarlas y retíralo con agua tibia.
  • Deja secar sobre una toalla.
  • Procura guardar las brochas en su estuche para prolongar su vida.
  • Cuando los pelos de la brocha se empiezan a caer, esto significa que debes cambiarla.

Contenido patrocinado por:

INGLOT-LOGO

 

 

s