blog

Las últimas tendencias para tu cabello

Estamos llegando al fin del año y es importante conocer las últimas tendencias de la moda en cuanto a peinados, cortes, tintes y estilos que vienen con mucha fuerza para este 2012.

Raya del pelo: aunque la tendencia fuerte para el próximo año es utilizarla al lado, debes considerar cuál es tu tipo de óvalo facial. Te darás cuenta de que tus facciones cambian notablemente, dependiendo del lugar donde ubicas la raya de tu cabello, la idea es lograr que tu rostro luzca más armónico. La raya a un lado de la cabellera favorece a las mujeres con cara redonda y cuadrada, ya que armoniza sus rasgos gracias al contrapeso de más cabello de un lado de la cabeza. El rostro ovalado permite hacerte la raya donde quieras, ya que esta forma de rostro queda bien con cualquier manera de llevarla. Los rostros a los que mejor les queda la raya en el centro de la cabeza es a los ovalados. La Raya zigzag es ideal para mujeres con cara muy fina que quieran agrandar sus rasgos, incluso da la sensación de tener una cabellera tupida.

Cortes: esta nueva temporada se llevarán los estilismos naturales, frescos y desenfadados. La moda 2012 apuesta a varios estilos de cortes de pelo muy cortos. También veremos en los cortes de pelo un largo hasta los hombros, que resulta perfecto para conseguir un look súper fresco y lleno de estilo, además de que presenta la gran ventaja de una gran versatilidad. Si optas por un cabello largo, las capas serán las protagonistas de 2012. Cortes asimétricos y desmechados agresivos.

Estilos: el look completo se define como ondas y raya al lado, predominarán los estilos tipo sirena, ondulados suaves y naturales, peinados estilo años 40 del siglo pasado. Si has optado por las capas largas podrás alborotar tu cabello para darle mucho volumen. Vienen también de moda los recogidos naturales y femeninos, los peinados con trenzas para 2012 ofrecen gran variedad de estilos que se pueden adaptar a cada tipo de personalidad.

Tintes: antes de regirte por la moda debes tener en cuenta que el tono de tinte que elijas combine con el color de tu piel, para obtener un look favorecedor que te haga lucir natural y radiante. Los reflejos en tres tonos, serán los protagonistas para 2012, que den una apariencia súper natural y luminosa al cabello, sin parecer muy marcados, más bien que se pierden en el cabello. Si estás acostumbrada a usar los colores oscuros y deseas innovar opta por tonos chocolate. Si en cambio tu cabello es castaño, agrega reflejos de luz para darle luminosidad a tu melena. Los tonos más atractivos para 2012 son los platinos y el rubio cenizo, rubio dorado y fresa.

Brenda Sanchinelli,
Asesora de imagen
bsanchinelli@yahoo.com

s