blog

Linda de día, deslumbrante de noche

Técnicas de maquillaje

Si tienes calendarizado tus próximos eventos para asistir después de la jornada en la oficina, es indispensable conocer técnicas que te ayuden a pasar de un maquillaje diurno a uno más sofisticado para la noche.  Conócelas y con pincel y brochas en mano date un ingenioso cambio de imagen.

Por Yeni Leiva

Para que no interrumpas tus planes de salir rumbo a la fiesta después del trabajo ni resulte difícil maquillarte pon en práctica algunas técnicas.  No es necesario tener a mano un arsenal de cosméticos, con unos cuantos elementos básicos lograrás resultados inmediatos.

belleza-1

Prepara el lienzo

Transforma ese maquillaje sencillo que pasó contigo todo el día.  Empieza por retirar cualquier residuo de grasa acumulada, lávate el rostro o simplemente límpialo con una toalla de papel absorbente humedecido con crema o agua.  Con eso reduces el cansancio y la fatiga facial, según explica Francisco Aguilera, maquillador profesional.

Sobre la piel limpia aplica una capa de prebase, en especial si es de esas fórmulas que previenen brillo.  Un truco de los expertos es combinar el producto con una pizca de base y luego difuminarla con una brocha.

belleza-2

Corrige  imperfecciones

Si tienes granitos o ciertas zonas rojizas cúbrelas con un poco de corrector.  Difumina muy bien para que no queden grumos y todo esté perfecto al momento de aplicarte polvos.

Para desvanecer esa mirada cansada mezcla un poco de crema para contorno de ojos y corrector.  Aplícalo con un pincel sobre los párpados y en las ojeras.  Por último coloca una capa de prebase.

belleza-3

Resaltar las cualidades

Define bien tus rasgos y los contornos del rostro, para eso juega con tus correctores.  Procura siempre tener a mano uno de tono claro y otro un poco más oscuro, así podrás realizar sombras y curvas muy favorecedoras.

Para lograrlo distribuye el corrector claro o iluminador en zonas como el centro de la frente, línea de la nariz, a la mitad de los pómulos y sobre la barbilla.  El oscuro úsalo para trazar un número 3 desde la sienes, pómulos y quijada, además sobre las aletas de la nariz.  Difumina suavemente cada tono, pero sin revolverlos.

La idea es afinar la nariz y quijada, además de darle luminosidad a la frente, contorno de los ojos y mejillas.

belleza-4

Que todos te vean la boca

Con un pincel combina corrector y una pizca de crema humectante, luego difumínalo por todo el contorno de la boca.  Aplica cuidadosamente un delineador del mismo color que el labial.  Una de las recomendaciones de Carmindy, la maquilladora de los programas de cambio de imagen presentados en televisión, es usar para la noche un crayón mate bien intenso, por ejemplo un rojo, rosado o durazno, y encima cubrir con brillo labial.

belleza-5

El toque final

Usa rubor en las mejillas y una pizca de polvos traslúcidos sobre los pómulos.  Puede que en un inicio te parezcan complicadas todas estas técnicas, pero con la práctica luego será más fácil hacer una transición de maquillaje de día a noche en pocos pasos y dejarás de preocuparte por la falta de tiempo.

belleza-6

Brillar con la mirada

Cubre los párpados con una sombra mate en color piel.  Luego usa otra en negro o dorado, pero colócala nada más sobre la cuenca del ojo.  Usa tu clásico delineador negro para crear un efecto rasgado y súper felino.  Ahora aplica capas y capas de máscara para las pestañas, o bien atrévete a lucir unas postizas.

Verifica que las cejas estén bien definidas, pero que luzcan lo más natural posible.

Un truco sencillo y con muy buenos resultados para el maquillaje de los ojos consiste en usar un poco de delineador blanco en el párpado inferior, lo más cerca posible de las pestañas, según indica la maquilladora  Aremy Cancino.

Ponte manos a la obra

  Corrige la zona de las ojeras con un producto afín con el tono  de la piel, ni muy oscuro ni muy claro.

  Siempre lleva contigo una sombra tipo iluminador para aplicar en el párpado superior.  Esto abrirá la mirada y el brillo te dará un aspecto más sofisticado para la noche.

  Procura maquillarte con sombras oscuras, o bien con dorados y plateados.  Si prefieres combínalos con grises y violetas.

  Utiliza un rímel resistente al agua para que no se corra con el sudor, especialmente si se trata de una noche de puro baile.

Fuentes: Francisco Aguilera, senior make up artist de Estée Lauder, Almacenes Siman.  Aremy Cancino, maquillista internacional de Aremy international make up studio, teléfono 4097-1677.   www.facebook.com/CarmindyBeauty?fref=ts  Mundo Rosa, tu guía máxima de belleza, Editorial Planeta.

s