blog

Los cosméticos naturales

Los cosméticos naturales son una alternativa novedosa para el cuidado de la piel y el cuerpo.

Para comenzar a cuidarte es imprescindible que conozcas tu cuerpo y qué tipos de productos puedes utilizar para darle un mejor trato. Opta por cosméticos naturales, los cuales son una herramienta eficaz, no solo para consentirte sino para sentirte bella en todo momento.

Por Raquel Müller

Los productos o cosméticos naturales van siempre de la mano con el ser humano, ya que sus ingredientes procedentes de la naturaleza son menos agresivos y abrasivos para la piel. Además su producción fortalece el cuidado del medio ambiente.

Como lo explica la cultora de belleza Eugenie Brichaux, muchas mujeres están optando por fragancias más florales que van con la búsqueda de aromas, ya sean cítricos o dulces y aporten relajación a su vida.

Por ejemplo, el aceite de sésamo y el de aloe vera contienen elementos hidratantes y calmantes que contribuyen principalmente a los activos nutricionales del cuerpo. Por lo tanto, no solo vas a verte, sentirte y oler bien, sino también aportarán beneficios a tu piel.

Una rutina especial que puedes realizar en casa como lo explica Brichaux, es comenzar con un gel de ducha que utilices en el baño obteniendo una propiedad calmante para tu piel. Luego al salir de la ducha, utiliza tu crema corporal para darle el toque de hidratación y nutrición que las células necesitan; por último aplicas la fragancia.

Ten presente que para mantener por más tiempo cualquier buen aroma, es importante hacerte una exfoliación corporal al menos una vez por semana, para que tu epidermis no solo obtenga más propiedades de los productos sino mantenga una luz natural. El principal consejo es que la belleza viene de adentro hacia afuera entonces siempre es importante complementar los cosméticos con el cuidado interior correcto.

 

Fuentes: Eugenie Brichaux, Yves Roche Guatemala, www.yr.com.gt

s