blog

Los zapatos que más te favorecen

Según tu tipo de figura podrás usar los zapatos como un accesorio ideal para potenciar tus piernas y tu estilo en general. No a todas las mujeres les favorece el mismo tipo de calzado, tacón, punta, medias y otras consideraciones.

Y aunque ahora el mercado nos ofrece estilos preciosos, debemos ir más allá de la moda y aprender a sacarle el mayor provecho posible a nuestras piernas, porque el zapato siempre tendrá un efecto visual, sobre todo nuestro atuendo y cuerpo. Por lo mismo, es necesario conocer algunos trucos ópticos que te ayudarán a destacar tus piernas de acuerdo con su forma.

Algunas reglas generales para lucir las piernas estilizadas son utilizar los zapatos del mismo color que las medias, de esta manera tus piernas lucirán más largas y delgadas. La punta estiliza la pierna, los de forma triangular son los más favorecedores, luego los de punta redonda y los que menos favorecen son los que la tienen cuadrada.

Piernas largas
Te quedan bien los zapatos planos, si deseas acortarlas usa calzado con correas al tobillo de tacón bajo y de punta redondeada, así lucirán de menor longitud. Si eres alta te favorecen los de punta redonda o cuadrada, nunca triangular, ya que alargan más toda tu figura.

Piernas cortas
Opta siempre por punta triangular para alargar tus piernas. Un buen color de calzado para ti es el piel, pues las hará ver más largas. Los tacones son buenos aliados para aumentar unos centímetros más, pero no exageres con zapatos demasiado altos porque te harán lucir desproporcionada. Evita los zapatos planos tipo ballerinas u oxford, salvo que tengan un poco de taco. En cuanto a la forma opta por tacón de aguja, plataformas, corrido o de cuña.

Pantorrillas gruesas
Los tacones tienen que ser término medio evita los gruesos o delgados. Descarta los zapatos con correas al frente pues acentúan las pantorrillas y las hacen ver más gruesas. Utiliza calzado y medias del mismo color. Elige botas bajas, sandalias con correa atrás y zapatos abiertos al frente.

Pantorrillas delgadas
Evita usar tacones altos y de punta triangular y descarta los zapatos con tobillera, porque hacen que el tobillo se vea más grueso, mejor usa los de aguja.

Brenda Sanchinelli, asesora de imagen
bsanchinelli@yahoo.com

s